Original Verse:
Proverbios Chapter 3 Verse 13 Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, Y que obtiene la inteligencia;

Reference Verses:
Proverbios Chapter 20 Verse 15 Hay oro y multitud de piedras preciosas; Mas los labios prudentes son joya preciosa.
Proverbios Chapter 8 Verse 32-35 [32] Ahora, pues, hijos, oídme, Y bienaventurados los que guardan mis caminos. [33] Atended el consejo, y sed sabios, Y no lo menospreciéis. [34] Bienaventurado el hombre que me escucha, Velando a mis puertas cada día, Aguardando a los postes de mis puertas. [35] Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Proverbios Chapter 4 Verse 5-9 [5] Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia; No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca; [6] No la dejes, y ella te guardará; Amala, y te conservará. [7] Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia. [8] Engrandécela, y ella te engrandecerá; Ella te honrará, cuando tú la hayas abrazado. [9] Adorno de gracia dará a tu cabeza; Corona de hermosura te entregará.
1ra Reyes Chapter 10 Verse 23Así excedía el rey Salomón a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.
1ra Reyes Chapter 10 Verse 24Toda la tierra procuraba ver la cara de Salomón, para oír la sabiduría que Dios había puesto en su corazón.
Eclesiastés Chapter 9 Verse 15-18 [15] y se halla en ella un hombre pobre, sabio, el cual libra a la ciudad con su sabiduría; y nadie se acordaba de aquel hombre pobre. [16] Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fuerza, aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras. [17] Las palabras del sabio escuchadas en quietud, son mejores que el clamor del señor entre los necios. [18] Mejor es la sabiduría que las armas de guerra; pero un pecador destruye mucho bien.
Proverbios Chapter 18 Verse 1 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio.
Proverbios Chapter 2 Verse 4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros,