Original Verse:
Proverbios Chapter 29 Verse 2 Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 28 Verse 28 Cuando los impíos son levantados se esconde el hombre; Mas cuando perecen, los justos se multiplican.
Proverbios Chapter 11 Verse 10 En el bien de los justos la ciudad se alegra; Mas cuando los impíos perecen hay fiesta.
Salmos Chapter 72 Verse 1-7 [1] Oh Dios, da tus juicios al rey, Y tu justicia al hijo del rey. [2] El juzgará a tu pueblo con justicia, Y a tus afligidos con juicio. [3] Los montes llevarán paz al pueblo, Y los collados justicia. [4] Juzgará a los afligidos del pueblo, Salvará a los hijos del menesteroso, Y aplastará al opresor. [5] Te temerán mientras duren el sol Y la luna, de generación en generación. [6] Descenderá como la lluvia sobre la hierba cortada; Como el rocío que destila sobre la tierra. [7] Florecerá en sus días justicia, Y muchedumbre de paz, hasta que no haya luna.
Ester Chapter 8 Verse 15Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó;
Isaias Chapter 32 Verse 1He aquí que para justicia reinará un rey, y príncipes presidirán en juicio.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 5Hay un mal que he visto debajo del sol, a manera de error emanado del príncipe:
Isaias Chapter 32 Verse 2Y será aquel varón como escondedero contra el viento, y como refugio contra el turbión; como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra calurosa.
Jeremías Chapter 23 Verse 5He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Jeremías Chapter 23 Verse 6En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.
Apocalipsis Chapter 11 Verse 15El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Ester Chapter 3 Verse 15Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Amán se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 6la necedad está colocada en grandes alturas, y los ricos están sentados en lugar bajo.
Mateo Chapter 2 Verse 3Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.
Mateo Chapter 2 Verse 16Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.
Proverbios Chapter 28 Verse 12 Cuando los justos se alegran, grande es la gloria; Mas cuando se levantan los impíos, tienen que esconderse los hombres.
Proverbios Chapter 28 Verse 15 León rugiente y oso hambriento Es el príncipe impío sobre el pueblo pobre.