Original Verse:
Proverbios Chapter 27 Verse 6 Fieles son las heridas del que ama; Pero importunos los besos del que aborrece.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 20 Verse 30 Los azotes que hieren son medicina para el malo, Y el castigo purifica el corazón.
Proverbios Chapter 26 Verse 24-26 [24] El que odia disimula con sus labios; Mas en su interior maquina engaño. [25] Cuando hablare amigablemente, no le creas; Porque siete abominaciones hay en su corazón. [26] Aunque su odio se cubra con disimulo, Su maldad será descubierta en la congregación.
Salmos Chapter 141 Verse 5 Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo Que no me herirá la cabeza; Pero mi oración será continuamente contra las maldades de aquéllos.
Mateo Chapter 26 Verse 48-50 [48] Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle. [49] Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó. [50] Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
2da Samuel Chapter 20 Verse 9Entonces Joab dijo a Amasa: ¿Te va bien, hermano mío? Y tomó Joab con la diestra la barba de Amasa, para besarlo.
Job Chapter 5 Verse 17 He aquí, bienaventurado es el hombre a quien Dios castiga; Por tanto, no menosprecies la corrección del Todopoderoso.
Job Chapter 5 Verse 18 Porque él es quien hace la llaga, y él la vendará; El hiere, y sus manos curan.
Hebreos Chapter 12 Verse 10Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
Apocalipsis Chapter 3 Verse 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
Proverbios Chapter 10 Verse 18 El que encubre el odio es de labios mentirosos; Y el que propaga calumnia es necio.
2da Samuel Chapter 20 Verse 10Y Amasa no se cuidó de la daga que estaba en la mano de Joab; y éste le hirió con ella en la quinta costilla, y derramó sus entrañas por tierra, y cayó muerto sin darle un segundo golpe. Después Joab y su hermano Abisai fueron en persecución de Seba hijo de Bicri.