Original Verse:
Proverbios Chapter 24 Verse 23 También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno.

Reference Verses:
Santiago Chapter 2 Verse 9pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
Job Chapter 13 Verse 8 ¿Haréis acepción de personas a su favor? ¿Contenderéis vosotros por Dios?
Deuteronomio Chapter 1 Verse 17No hagáis distinción de persona en el juicio; así al pequeño como al grande oiréis; no tendréis temor de ninguno, porque el juicio es de Dios; y la causa que os fuere difícil, la traeréis a mí, y yo la oiré.
Proverbios Chapter 18 Verse 5 Tener respeto a la persona del impío, Para pervertir el derecho del justo, no es bueno.
Juan Chapter 7 Verse 24 No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio.
Eclesiastés Chapter 8 Verse 1-5 [1] ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará. [2] Te aconsejo que guardes el mandamiento del rey y la palabra del juramento de Dios. [3] No te apresures a irte de su presencia, ni en cosa mala persistas; porque él hará todo lo que quiere. [4] Pues la palabra del rey es con potestad, ¿y quién le dirá: ¿Qué haces? [5] El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.
Oseas Chapter 14 Verse 9¿Quién es sabio para que entienda esto, y prudente para que lo sepa? Porque los caminos de Jehová son rectos, y los justos andarán por ellos; mas los rebeldes caerán en ellos.
Proverbios Chapter 28 Verse 21 Hacer acepción de personas no es bueno; Hasta por un bocado de pan prevaricará el hombre.
Salmos Chapter 82 Verse 2-4 [2] ¿Hasta cuándo juzgaréis injustamente, Y aceptaréis las personas de los impíos? Selah [3] Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. [4] Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno, conducíos en temor todo el tiempo de vuestra peregrinación;
Salmos Chapter 107 Verse 43 ¿Quién es sabio y guardará estas cosas, Y entenderá las misericordias de Jehová?
Deuteronomio Chapter 16 Verse 19No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.
Santiago Chapter 3 Verse 17Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Levítico Chapter 19 Verse 15No harás injusticia en el juicio, ni favoreciendo al pobre ni complaciendo al grande; con justicia juzgarás a tu prójimo.
Santiago Chapter 2 Verse 4-6 [4] ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? [5] Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? [6] Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales?
2da Crónicas Chapter 19 Verse 7Sea, pues, con vosotros el temor de Jehová; mirad lo que hacéis, porque con Jehová nuestro Dios no hay injusticia, ni acepcion de personas, ni admisión de cohecho.
1st Timoteo Chapter 5 Verse 20A los que persisten en pecar, repréndelos delante de todos, para que los demás también teman.
1st Timoteo Chapter 5 Verse 21Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, y de sus ángeles escogidos, que guardes estas cosas sin prejuicios, no haciendo nada con parcialidad.