Original Verse:
Proverbios Chapter 21 Verse 11 Cuando el escarnecedor es castigado, el simple se hace sabio; Y cuando se le amonesta al sabio, aprende ciencia.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 19 Verse 25 Hiere al escarnecedor, y el simple se hará avisado; Y corrigiendo al entendido, entenderá ciencia.
Proverbios Chapter 18 Verse 15 El corazón del entendido adquiere sabiduría; Y el oído de los sabios busca la ciencia.
Hebreos Chapter 10 Verse 29¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Deuteronomio Chapter 21 Verse 21Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 5Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 11Y vino gran temor sobre toda la iglesia, y sobre todos los que oyeron estas cosas.
1ro Corintios Chapter 10 Verse 6-11 [6] Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. [7] Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. [8] Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. [9] Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. [10] Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. [11] Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.
Hebreos Chapter 2 Verse 1-3 [1] Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. [2] Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, [3] ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,
Proverbios Chapter 1 Verse 5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,
Proverbios Chapter 9 Verse 9 Da al sabio, y será más sabio; Enseña al justo, y aumentará su saber.
Proverbios Chapter 15 Verse 14 El corazón entendido busca la sabiduría; Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.
Proverbios Chapter 18 Verse 1 Su deseo busca el que se desvía, Y se entremete en todo negocio.
Números Chapter 16 Verse 34Y todo Israel, los que estaban en derredor de ellos, huyeron al grito de ellos; porque decían: No nos trague también la tierra.
Deuteronomio Chapter 13 Verse 11para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.
Salmos Chapter 64 Verse 7-9 [7] Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas. [8] Sus propias lenguas los harán caer; Se espantarán todos los que los vean. [9] Entonces temerán todos los hombres, Y anunciarán la obra de Dios, Y entenderán sus hechos.
Hebreos Chapter 10 Verse 28El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Apocalipsis Chapter 11 Verse 13En aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número de siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron, y dieron gloria al Dios del cielo.