Original Verse:
Proverbios Chapter 19 Verse 6 Muchos buscan el favor del generoso, Y cada uno es amigo del hombre que da.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 19 Verse 12 Como rugido de cachorro de león es la ira del rey, Y su favor como el rocío sobre la hierba.
Proverbios Chapter 16 Verse 15 En la alegría del rostro del rey está la vida, Y su benevolencia es como nube de lluvia tardía.
Job Chapter 29 Verse 25 Calificaba yo el camino de ellos, y me sentaba entre ellos como el jefe; Y moraba como rey en el ejército, Como el que consuela a los que lloran.
Salmos Chapter 45 Verse 12 Y las hijas de Tiro vendrán con presentes; Implorarán tu favor los ricos del pueblo.
Génesis Chapter 32 Verse 20Y diréis también: He aquí tu siervo Jacob viene tras nosotros. Porque dijo: Apaciguaré su ira con el presente que va delante de mí, y después veré su rostro; quizá le seré acepto.
Romanos Chapter 6 Verse 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Proverbios Chapter 29 Verse 26 Muchos buscan el favor del príncipe; Mas de Jehová viene el juicio de cada uno.
Génesis Chapter 42 Verse 6Y José era el señor de la tierra, quien le vendía a todo el pueblo de la tierra; y llegaron los hermanos de José, y se inclinaron a él rostro a tierra.
Job Chapter 29 Verse 24 Si me reía con ellos, no lo creían; Y no abatían la luz de mi rostro.
Mateo Chapter 2 Verse 11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.
Proverbios Chapter 17 Verse 8 Piedra preciosa es el soborno para el que lo practica; Adondequiera que se vuelve, halla prosperidad.
Génesis Chapter 43 Verse 15Entonces tomaron aquellos varones el presente, y tomaron en su mano doble cantidad de dinero, y a Benjamín; y se levantaron y descendieron a Egipto, y se presentaron delante de José.
Proverbios Chapter 18 Verse 16 La dádiva del hombre le ensancha el camino Y le lleva delante de los grandes.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 10El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.
Proverbios Chapter 21 Verse 14 La dádiva en secreto calma el furor, Y el don en el seno, la fuerte ira.