Original Verse:
Proverbios Chapter 19 Verse 24 El perezoso mete su mano en el plato, Y ni aun a su boca la llevará.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 26 Verse 13-16 [13] Dice el perezoso: El león está en el camino; El león está en las calles. [14] Como la puerta gira sobre sus quicios, Así el perezoso se vuelve en su cama. [15] Mete el perezoso su mano en el plato; Se cansa de llevarla a su boca. [16] En su propia opinión el perezoso es más sabio Que siete que sepan aconsejar.
Proverbios Chapter 6 Verse 9 Perezoso, ¿hasta cuándo has de dormir? ¿Cuándo te levantarás de tu sueño?
Proverbios Chapter 15 Verse 19 El camino del perezoso es como seto de espinos; Mas la vereda de los rectos, como una calzada.
Proverbios Chapter 24 Verse 30-34 [30] Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; [31] Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. [32] Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. [33] Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; [34] Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
Proverbios Chapter 19 Verse 15 La pereza hace caer en profundo sueño, Y el alma negligente padecerá hambre.
Proverbios Chapter 12 Verse 27 El indolente ni aun asará lo que ha cazado; Pero haber precioso del hombre es la diligencia.
Proverbios Chapter 6 Verse 10 Un poco de sueño, un poco de dormitar, Y cruzar por un poco las manos para reposo;
Salmos Chapter 74 Verse 11 ¿Por qué retraes tu mano? ¿Por qué escondes tu diestra en tu seno?