Original Verse:
Proverbios Chapter 19 Verse 18 Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; Mas no se apresure tu alma para destruirlo.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 21 Verse 18-21 [18] Si alguno tuviere un hijo contumaz y rebelde, que no obedeciere a la voz de su padre ni a la voz de su madre, y habiéndole castigado, no les obedeciere; [19] entonces lo tomarán su padre y su madre, y lo sacarán ante los ancianos de su ciudad, y a la puerta del lugar donde viva; [20] y dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. [21] Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá.
Proverbios Chapter 29 Verse 17 Corrige a tu hijo, y te dará descanso, Y dará alegría a tu alma.
Hebreos Chapter 12 Verse 7-10 [7] Si soportáis la disciplina, Dios os trata como a hijos; porque ¿qué hijo es aquel a quien el padre no disciplina? [8] Pero si se os deja sin disciplina, de la cual todos han sido participantes, entonces sois bastardos, y no hijos. [9] Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? [10] Y aquéllos, ciertamente por pocos días nos disciplinaban como a ellos les parecía, pero éste para lo que nos es provechoso, para que participemos de su santidad.
Proverbios Chapter 29 Verse 15 La vara y la corrección dan sabiduría; Mas el muchacho consentido avergonzará a su madre.
Proverbios Chapter 22 Verse 15 La necedad está ligada en el corazón del muchacho; Mas la vara de la corrección la alejará de él.
Proverbios Chapter 23 Verse 13 No rehúses corregir al muchacho; Porque si lo castigas con vara, no morirá.
Proverbios Chapter 23 Verse 14 Lo castigarás con vara, Y librarás su alma del Seol.
Proverbios Chapter 13 Verse 24 El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; Mas el que lo ama, desde temprano lo corrige.