Original Verse:
Proverbios Chapter 18 Verse 9 También el que es negligente en su trabajo Es hermano del hombre disipador.

Reference Verses:
Job Chapter 30 Verse 29 He venido a ser hermano de chacales, Y compañero de avestruces.
Hebreos Chapter 6 Verse 12a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.
Lucas Chapter 15 Verse 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.
Lucas Chapter 16 Verse 1Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.
Proverbios Chapter 10 Verse 4 La mano negligente empobrece; Mas la mano de los diligentes enriquece.
Proverbios Chapter 23 Verse 20 No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne;
Proverbios Chapter 23 Verse 21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos.
Proverbios Chapter 24 Verse 30-34 [30] Pasé junto al campo del hombre perezoso, Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento; [31] Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos, Ortigas habían ya cubierto su faz, Y su cerca de piedra estaba ya destruida. [32] Miré, y lo puse en mi corazón; Lo vi, y tomé consejo. [33] Un poco de sueño, cabeceando otro poco, Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir; [34] Así vendrá como caminante tu necesidad, Y tu pobreza como hombre armado.
Mateo Chapter 25 Verse 26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.
Romanos Chapter 12 Verse 11En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor;
Proverbios Chapter 28 Verse 24 El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad, Compañero es del hombre destruidor.
Lucas Chapter 15 Verse 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.
Lucas Chapter 16 Verse 2 Entonces le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo acerca de tí? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo.