Original Verse:
Proverbios Chapter 15 Verse 6 En la casa del justo hay gran provisión; Pero turbación en las ganancias del impío.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 15 Verse 16 Mejor es lo poco con el temor de Jehová, Que el gran tesoro donde hay turbación.
Proverbios Chapter 21 Verse 20 Tesoro precioso y aceite hay en la casa del sabio; Mas el hombre insensato todo lo disipa.
Proverbios Chapter 16 Verse 8 Mejor es lo poco con justicia Que la muchedumbre de frutos sin derecho.
Salmos Chapter 37 Verse 16 Mejor es lo poco del justo, Que las riquezas de muchos pecadores.
Proverbios Chapter 13 Verse 22 El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.
Salmos Chapter 112 Verse 3 Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 10-14 [10] El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad. [11] Cuando aumentan los bienes, también aumentan los que los consumen. ¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos? [12] Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho, coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia. [13] Hay un mal doloroso que he visto debajo del sol: las riquezas guardadas por sus dueños para su mal; [14] las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano.
Hebreos Chapter 11 Verse 26teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.
Proverbios Chapter 10 Verse 22 La bendición de Jehová es la que enriquece, Y no añade tristeza con ella.
Job Chapter 20 Verse 19-23 [19] Por cuanto quebrantó y desamparó a los pobres, Robó casas, y no las edificó; [20] Por tanto, no tendrá sosiego en su vientre, Ni salvará nada de lo que codiciaba. [21] No quedó nada que no comiese; Por tanto, su bienestar no será duradero. [22] En el colmo de su abundancia padecerá estrechez; La mano de todos los malvados vendrá sobre él. [23] Cuando se pusiere a llenar su vientre, Dios enviará sobre él el ardor de su ira, Y la hará llover sobre él y sobre su comida.
Eclesiastés Chapter 4 Verse 6Más vale un puño lleno con descanso, que ambos puños llenos con trabajo y aflicción de espíritu.
Santiago Chapter 5 Verse 1-3 [1] ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. [2] Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. [3] Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros.
Proverbios Chapter 8 Verse 21 Para hacer que los que me aman tengan su heredad, Y que yo llene sus tesoros.