Original Verse:
Proverbios Chapter 15 Verse 29 Jehová está lejos de los impíos; Pero él oye la oración de los justos.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 15 Verse 8 El sacrificio de los impíos es abominación a Jehová; Mas la oración de los rectos es su gozo.
Job Chapter 35 Verse 13 Ciertamente Dios no oirá la vanidad, Ni la mirará el Omnipotente.
Salmos Chapter 34 Verse 15-17 [15] Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos. [16] La ira de Jehová contra los que hacen mal, Para cortar de la tierra la memoria de ellos. [17] Claman los justos, y Jehová oye, Y los libra de todas sus angustias.
Salmos Chapter 10 Verse 1 ¿Por qué estás lejos, oh Jehová, Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
Salmos Chapter 138 Verse 6 Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.
Isaias Chapter 55 Verse 8Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová.
Santiago Chapter 5 Verse 16-18 [16] Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho. [17] Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. [18] Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto.
Salmos Chapter 73 Verse 27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán; Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.
Salmos Chapter 18 Verse 41 Clamaron, y no hubo quien salvase; Aun a Jehová, pero no los oyó.
Mateo Chapter 25 Verse 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
Efesios Chapter 2 Verse 13Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
Proverbios Chapter 1 Verse 28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
Salmos Chapter 66 Verse 19 Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica.
Romanos Chapter 8 Verse 26Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.
Salmos Chapter 145 Verse 18-19 [18] Cercano está Jehová a todos los que le invocan, A todos los que le invocan de veras. [19] Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
1ra Pedro Chapter 3 Verse 12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.
Efesios Chapter 2 Verse 12En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
Salmos Chapter 66 Verse 18 Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado.
Isaias Chapter 55 Verse 9Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
Juan Chapter 9 Verse 31Y sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguno es temeroso de Dios, y hace su voluntad, a ése oye.
Romanos Chapter 8 Verse 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.
Isaias Chapter 59 Verse 2pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.
Lucas Chapter 9 Verse 31quienes aparecieron rodeados de gloria, y hablaban de su partida, que iba Jesús a cumplir en Jerusalén.