Original Verse:
Proverbios Chapter 12 Verse 2 El bueno alcanzará favor de Jehová; Mas él condenará al hombre de malos pensamientos.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 12 Verse 14 El hombre será saciado de bien del fruto de su boca; Y le será pagado según la obra de sus manos.
Proverbios Chapter 8 Verse 35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Proverbios Chapter 14 Verse 22 ¿No yerran los que piensan el mal? Misericordia y verdad alcanzarán los que piensan el bien.
Isaias Chapter 32 Verse 5-7 [5] El ruin nunca más será llamado generoso, ni el tramposo será llamado espléndido. [6] Porque el ruin hablará ruindades, y su corazón fabricará iniquidad, para cometer impiedad y para hablar escarnio contra Jehová, dejando vacía el alma hambrienta, y quitando la bebida al sediento. [7] Las armas del tramposo son malas; trama intrigas inicuas para enredar a los simples con palabras mentirosas, y para hablar en juicio contra el pobre.
Eclesiastés Chapter 8 Verse 8No hay hombre que tenga potestad sobre el espíritu para retener el espíritu, ni potestad sobre el día de la muerte; y no valen armas en tal guerra, ni la impiedad librará al que la posee.
Proverbios Chapter 6 Verse 18 El corazón que maquina pensamientos inicuos, Los pies presurosos para correr al mal,
Salmos Chapter 112 Verse 5 El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 24Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Romanos Chapter 5 Verse 7Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno.
Proverbios Chapter 1 Verse 31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
Salmos Chapter 9 Verse 15 Se hundieron las naciones en el hoyo que hicieron; En la red que escondieron fue tomado su pie.
Proverbios Chapter 11 Verse 27 El que procura el bien buscará favor; Mas al que busca el mal, éste le vendrá.