Original Verse:
Proverbios Chapter 11 Verse 2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; Mas con los humildes está la sabiduría.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 17 Verse 19 El que ama la disputa, ama la transgresión; Y el que abre demasiado la puerta busca su ruina.
Proverbios Chapter 16 Verse 18 Antes del quebrantamiento es la soberbia, Y antes de la caída la altivez de espíritu.
Proverbios Chapter 18 Verse 12 Antes del quebrantamiento se eleva el corazón del hombre, Y antes de la honra es el abatimiento.
Proverbios Chapter 29 Verse 23 La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra.
Proverbios Chapter 3 Verse 35 Los sabios heredarán honra, Mas los necios llevarán ignominia.
Proverbios Chapter 16 Verse 19 Mejor es humillar el espíritu con los humildes Que repartir despojos con los soberbios.
Proverbios Chapter 15 Verse 33 El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; Y a la honra precede la humildad.
Proverbios Chapter 3 Verse 34 Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, Y a los humildes dará gracia.
Daniel Chapter 4 Verse 30-32 [30] habló el rey y dijo: ¿No es ésta la gran Babilonia que yo edifiqué para casa real con la fuerza de mi poder, y para gloria de mi majestad? [31] Aún estaba la palabra en la boca del rey, cuando vino una voz del cielo: A ti se te dice, rey Nabucodonosor: El reino ha sido quitado de ti; [32] y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.
Lucas Chapter 14 Verse 8-11 [8] Cuando fueres convidado por alguno a bodas, no te sientes en el primer lugar, no sea que otro más distinguido que tú esté convidado por él, [9] y viniendo el que te convidó a ti y a él, te diga: Da lugar a éste; y entonces comiences con vergüenza a ocupar el último lugar. [10] Mas cuando fueres convidado, ve y siéntate en el último lugar, para que cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba; entonces tendrás gloria delante de los que se sientan contigo a la mesa. [11] Porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.
Lucas Chapter 18 Verse 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 1En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
1ro Corintios Chapter 8 Verse 2Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.
Proverbios Chapter 13 Verse 10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.