Original Verse:
Proverbios Chapter 10 Verse 3 Jehová no dejará padecer hambre al justo; Mas la iniquidad lanzará a los impíos.

Reference Verses:
Salmos Chapter 34 Verse 9 Temed a Jehová, vosotros sus santos, Pues nada falta a los que le temen.
Salmos Chapter 37 Verse 3 Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.
Sofonías Chapter 1 Verse 18Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo; porque ciertamente destrucción apresurada hará de todos los habitantes de la tierra.
Job Chapter 20 Verse 5-8 [5] Que la alegría de los malos es breve, Y el gozo del impío por un momento? [6] Aunque subiere su altivez hasta el cielo, Y su cabeza tocare en las nubes, [7] Como su estiércol, perecerá para siempre; Los que le hubieren visto dirán: ¿Qué hay de él? [8] Como sueño volará, y no será hallado, Y se disipará como visión nocturna.
Proverbios Chapter 14 Verse 32 Por su maldad será lanzado el impío; Mas el justo en su muerte tiene esperanza.
Job Chapter 5 Verse 20 En el hambre te salvará de la muerte, Y del poder de la espada en la guerra.
Isaias Chapter 33 Verse 16éste habitará en las alturas; fortaleza de rocas será su lugar de refugio; se le dará su pan, y sus aguas serán seguras.
Salmos Chapter 10 Verse 14 Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.
Salmos Chapter 33 Verse 19 Para librar sus almas de la muerte, Y para darles vida en tiempo de hambre.
Salmos Chapter 37 Verse 19 No serán avergonzados en el mal tiempo, Y en los días de hambre serán saciados.
Lucas Chapter 12 Verse 22-24 [22] Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis. [23] La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido. [24] Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
Lucas Chapter 12 Verse 31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.
Hebreos Chapter 13 Verse 5Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Hebreos Chapter 13 Verse 6de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
Job Chapter 20 Verse 20 Por tanto, no tendrá sosiego en su vientre, Ni salvará nada de lo que codiciaba.
Job Chapter 20 Verse 28 Los renuevos de su casa serán transportados; Serán esparcidos en el día de su furor.
Habacuc Chapter 2 Verse 6-8 [6] ¿No han de levantar todos éstos refrán sobre él, y sarcasmos contra él? Dirán: ¡Ay del que multiplicó lo que no era suyo! ¿Hasta cuándo había de acumular sobre sí prenda tras prenda? [7] ¿No se levantarán de repente tus deudores, y se despertarán los que te harán temblar, y serás despojo para ellos? [8] Por cuanto tú has despojado a muchas naciones, todos los otros pueblos te despojarán, a causa de la sangre de los hombres, y de los robos de la tierra, de las ciudades y de todos los que habitan en ellas.
Salmos Chapter 37 Verse 25 Joven fui, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.
Proverbios Chapter 28 Verse 25 El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.
Mateo Chapter 6 Verse 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Salmos Chapter 112 Verse 10 Lo verá el impío y se irritará; Crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá.
Proverbios Chapter 28 Verse 9 El que aparta su oído para no oír la ley, Su oración también es abominable.
Salmos Chapter 34 Verse 10 Los leoncillos necesitan, y tienen hambre; Pero los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien.
Proverbios Chapter 13 Verse 25 El justo come hasta saciar su alma; Mas el vientre de los impíos tendrá necesidad.