Original Verse:
Proverbios Chapter 10 Verse 17 Camino a la vida es guardar la instrucción; Pero quien desecha la reprensión, yerra.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 3 Verse 2 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán.
Proverbios Chapter 12 Verse 1 El que ama la instrucción ama la sabiduría; Mas el que aborrece la reprensión es ignorante.
Proverbios Chapter 15 Verse 10 La reconvención es molesta al que deja el camino; Y el que aborrece la corrección morirá.
Proverbios Chapter 4 Verse 13 Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida.
Proverbios Chapter 5 Verse 12 Y digas: ¡Cómo aborrecí el consejo, Y mi corazón menospreció la reprensión;
Proverbios Chapter 3 Verse 1 Hijo mío, no te olvides de mi ley, Y tu corazón guarde mis mandamientos;
Proverbios Chapter 3 Verse 18 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen.
Hebreos Chapter 2 Verse 1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.
Proverbios Chapter 1 Verse 25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,
Proverbios Chapter 1 Verse 30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,
Proverbios Chapter 4 Verse 4 Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás.
Proverbios Chapter 22 Verse 17-19 [17] Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría; [18] Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios. [19] Para que tu confianza sea en Jehová, Te las he hecho saber hoy a ti también.
Mateo Chapter 7 Verse 24-27 [24] Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca. [25] Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca. [26] Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena; [27] y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
Lucas Chapter 11 Verse 28Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan.
2da Pedro Chapter 1 Verse 5-11 [5] vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; [6] al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; [7] a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. [8] Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. [9] Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. [10] Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. [11] Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
Proverbios Chapter 1 Verse 26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
Proverbios Chapter 29 Verse 1 El hombre que reprendido endurece la cerviz, De repente será quebrantado, y no habrá para él medicina.
2da Crónicas Chapter 25 Verse 16Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso: ¿por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo.
Hebreos Chapter 12 Verse 25Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?