Original Verse:
Mateo Chapter 5 Verse 9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Reference Verses:
1ra Crónicas Chapter 12 Verse 17Y David salió a ellos, y les habló diciendo: Si habéis venido a mí para paz y para ayudarme, mi corazón será unido con vosotros; mas si es para entregarme a mis enemigos, sin haber iniquidad en mis manos, véalo el Dios de nuestros padres, y lo demande.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 26Y al día siguiente, se presentó a unos de ellos que reñían, y los ponía en paz, diciendo: Varones, hermanos sois, ¿por qué os maltratáis el uno al otro?
Romanos Chapter 14 Verse 1-7 [1] Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. [2] Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres. [3] El que come, no menosprecie al que no come, y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha recibido. [4] ¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme. [5] Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. [6] El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios. [7] Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 22-24 [22] Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor. [23] Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. [24] Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido;
Santiago Chapter 1 Verse 20porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 14-16 [14] como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; [15] sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; [16] porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
Salmos Chapter 122 Verse 6-8 [6] Pedid por la paz de Jerusalén; Sean prosperados los que te aman. [7] Sea la paz dentro de tus muros, Y el descanso dentro de tus palacios. [8] Por amor de mis hermanos y mis compañeros Diré yo: La paz sea contigo.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 6sino que el hermano con el hermano pleitea en juicio, y esto ante los incrédulos?
2do Corintios Chapter 13 Verse 11Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.
Colosenses Chapter 3 Verse 13soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.
Efesios Chapter 5 Verse 1Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.
Filipenses Chapter 2 Verse 15para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo;
Salmos Chapter 34 Verse 12 ¿Quién es el hombre que desea vida, Que desea muchos días para ver el bien?
2do Corintios Chapter 5 Verse 20Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Efesios Chapter 4 Verse 1Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados,
Filipenses Chapter 2 Verse 1-3 [1] Por tanto, si hay alguna consolación en Cristo, si algún consuelo de amor, si alguna comunión del Espíritu, si algún afecto entrañable, si alguna misericordia, [2] completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa. [3] Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;
Filipenses Chapter 4 Verse 2Ruego a Evodia y a Síntique, que sean de un mismo sentir en el Señor.
Santiago Chapter 1 Verse 19Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
Mateo Chapter 5 Verse 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
Salmos Chapter 82 Verse 7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
Efesios Chapter 5 Verse 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.
Filipenses Chapter 2 Verse 16asidos de la palabra de vida, para que en el día de Cristo yo pueda gloriarme de que no he corrido en vano, ni en vano he trabajado.
Hebreos Chapter 12 Verse 14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Santiago Chapter 3 Verse 18Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz.
Lucas Chapter 6 Verse 35 Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.
Lucas Chapter 20 Verse 36 Porque no pueden ya más morir, pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.
Salmos Chapter 120 Verse 6 Mucho tiempo ha morado mi alma Con los que aborrecen la paz.
Mateo Chapter 5 Verse 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.
Romanos Chapter 14 Verse 17-19 [17] porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo. [18] Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios, y es aprobado por los hombres. [19] Así que, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.
Salmos Chapter 34 Verse 15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Romanos Chapter 12 Verse 18Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.
Zacarías Chapter 8 Verse 16Estas son las cosas que habéis de hacer: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad según la verdad y lo conducente a la paz en vuestras puertas.
Salmos Chapter 82 Verse 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;