Original Verse:
Mateo Chapter 2 Verse 11Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Reference Verses:
Lucas Chapter 2 Verse 16Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.
Isaias Chapter 60 Verse 6Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas de Jehová.
Mateo Chapter 4 Verse 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 10Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Apocalipsis Chapter 5 Verse 8Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;
Génesis Chapter 43 Verse 11Entonces Israel su padre les respondió: Pues que así es, hacedlo; tomad de lo mejor de la tierra en vuestros sacos, y llevad a aquel varón un presente, un poco de bálsamo, un poco de miel, aromas y mirra, nueces y almendras.
Apocalipsis Chapter 22 Verse 8-10 [8] Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas. [9] Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. [10] Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
Lucas Chapter 2 Verse 26Y le había sido revelado por el Espíritu Santo, que no vería la muerte antes que viese al Ungido del Señor.
Lucas Chapter 2 Verse 38Esta, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.
Mateo Chapter 2 Verse 2diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 25Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró.
1ra Samuel Chapter 10 Verse 27Pero algunos perversos dijeron: ¿Cómo nos ha de salvar éste? Y le tuvieron en poco, y no le trajeron presente; mas él disimuló.
1ra Reyes Chapter 10 Verse 10Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.
Salmos Chapter 72 Verse 10 Los reyes de Tarsis y de las costas traerán presentes; Los reyes de Sabá y de Seba ofrecerán dones.
Salmos Chapter 72 Verse 15 Vivirá, y se le dará del oro de Sabá, Y se orará por él continuamente; Todo el día se le bendecirá.
Éxodo Chapter 30 Verse 23Tomarás especias finas: de mirra excelente quinientos siclos, y de canela aromática la mitad, esto es, doscientos cincuenta, de cálamo aromático doscientos cincuenta,
Éxodo Chapter 30 Verse 34Dijo además Jehová a Moisés: Toma especias aromáticas, estacte y uña aromática y gálbano aromático e incienso puro; de todo en igual peso,
Levítico Chapter 2 Verse 1Cuando alguna persona ofreciere oblación a Jehová, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso,
Levítico Chapter 2 Verse 2y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de la flor de harina y del aceite, con todo el incienso, y lo hará arder sobre el altar para memorial; ofrenda encendida es, de olor grato a Jehová.
Levítico Chapter 6 Verse 15Y tomará de ella un puñado de la flor de harina de la ofrenda, y de su aceite, y todo el incienso que está sobre la ofrenda, y lo hará arder sobre el altar por memorial en olor grato a Jehová.
Salmos Chapter 45 Verse 8 Mirra, áloe y casia exhalan todos tus vestidos; Desde palacios de marfil te recrean.
Mateo Chapter 4 Verse 10Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Mateo Chapter 14 Verse 33Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Salmos Chapter 2 Verse 12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
Salmos Chapter 95 Verse 6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.
Juan Chapter 5 Verse 22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Juan Chapter 5 Verse 23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 26Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre.
1ra Reyes Chapter 10 Verse 2Y vino a Jerusalén con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; y cuando vino a Salomón, le expuso todo lo que en su corazón tenía.
Números Chapter 7 Verse 14una cuchara de oro de diez siclos, llena de incienso;
Números Chapter 7 Verse 86Las doce cucharas de oro llenas de incienso, de diez siclos cada cuchara, al siclo del santuario; todo el oro de las cucharas, ciento veinte siclos.
Malaquías Chapter 1 Verse 11Porque desde donde el sol nace hasta donde se pone, es grande mi nombre entre las naciones; y en todo lugar se ofrece a mi nombre incienso y ofrenda limpia, porque grande es mi nombre entre las naciones, dice Jehová de los ejércitos.