Original Verse:
Mateo Chapter 14 Verse 23Despedida la multitud, subió al monte a orar aparte; y cuando llegó la noche, estaba allí solo.

Reference Verses:
Marcos Chapter 1 Verse 35Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba.
Lucas Chapter 9 Verse 28Aconteció como ocho días después de estas palabras, que tomó a Pedro, a Juan y a Jacobo, y subió al monte a orar.
Lucas Chapter 6 Verse 12En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios.
Juan Chapter 6 Verse 15-17 [15] Pero entendiendo Jesús que iban a venir para apoderarse de él y hacerle rey, volvió a retirarse al monte él solo. [16] Al anochecer, descendieron sus discípulos al mar, [17] y entrando en una barca, iban cruzando el mar hacia Capernaum. Estaba ya oscuro, y Jesús no había venido a ellos.
Mateo Chapter 26 Verse 36Entonces llegó Jesús con ellos a un lugar que se llama Getsemaní, y dijo a sus discípulos: Sentaos aquí, entre tanto que voy allí y oro.
Marcos Chapter 6 Verse 46Y después que los hubo despedido, se fue al monte a orar;
Mateo Chapter 6 Verse 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 4Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.
Lucas Chapter 5 Verse 16Mas él se apartaba a lugares desiertos, y oraba.
Lucas Chapter 3 Verse 21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
Lucas Chapter 9 Verse 18Aconteció que mientras Jesús oraba aparte, estaban con él los discípulos; y les preguntó, diciendo: ¿Quién dice la gente que soy yo?