Original Verse:
Mateo Chapter 11 Verse 29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

Reference Verses:
Filipenses Chapter 2 Verse 7sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Hebreos Chapter 4 Verse 3-11 [3] Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. [4] Porque en cierto lugar dijo así del séptimo día: Y reposó Dios de todas sus obras en el séptimo día. [5] Y otra vez aquí: No entrarán en mi reposo. [6] Por lo tanto, puesto que falta que algunos entren en él, y aquellos a quienes primero se les anunció la buena nueva no entraron por causa de desobediencia, [7] otra vez determina un día: Hoy, diciendo después de tanto tiempo, por medio de David, como se dijo: Si oyereis hoy su voz, No endurezcáis vuestros corazones. [8] Porque si Josué les hubiera dado el reposo, no hablaría después de otro día. [9] Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. [10] Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. [11] Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.
Juan Chapter 14 Verse 21-24 [21] El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. [22] Le dijo Judas (no el Iscariote): Señor, ¿cómo es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo? [23] Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. [24] El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.
Juan Chapter 15 Verse 10-14 [10] Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. [11] Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido. [12] Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. [13] Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. [14] Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
Mateo Chapter 17 Verse 5Mientras él aún hablaba, una nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nube, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a él oíd.
Lucas Chapter 6 Verse 46-48 [46] ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? [47] Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. [48] Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca.
Isaias Chapter 42 Verse 2No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Lucas Chapter 10 Verse 39-42 [39] Esta tenía una hermana que se llamaba María, la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra. [40] Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola? Dile, pues, que me ayude. [41] Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. [42] Pero sólo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada.
Zacarías Chapter 9 Verse 9Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
Mateo Chapter 11 Verse 28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
Juan Chapter 13 Verse 17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
2do Corintios Chapter 10 Verse 1Yo Pablo os ruego por la mansedumbre y ternura de Cristo, yo que estando presente ciertamente soy humilde entre vosotros, mas ausente soy osado para con vosotros;
1ra Tesalonicenses Chapter 4 Verse 2Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús;
Juan Chapter 13 Verse 15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
Mateo Chapter 11 Verse 27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
Mateo Chapter 28 Verse 20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Efesios Chapter 4 Verse 20Mas vosotros no habéis aprendido así a Cristo,
Lucas Chapter 8 Verse 35Y salieron a ver lo que había sucedido; y vinieron a Jesús, y hallaron al hombre de quien habían salido los demonios, sentado a los pies de Jesús, vestido, y en su cabal juicio; y tuvieron miedo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 22Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable;
Filipenses Chapter 2 Verse 5Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 37Este Moisés es el que dijo a los hijos de Israel: Profeta os levantará el Señor vuestro Dios de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis.
Efesios Chapter 4 Verse 21si en verdad le habéis oído, y habéis sido por él enseñados, conforme a la verdad que está en Jesús.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
Salmos Chapter 131 Verse 1 Jehová, no se ha envanecido mi corazón, ni mis ojos se enaltecieron; Ni anduve en grandezas, Ni en cosas demasiado sublimes para mí.
Lucas Chapter 9 Verse 51-56 [51] Cuando se cumplió el tiempo en que él había de ser recibido arriba, afirmó su rostro para ir a Jerusalén. [52] Y envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los samaritanos para hacerle preparativos. [53] Mas no le recibieron, porque su aspecto era como de ir a Jerusalén. [54] Viendo esto sus discípulos Jacobo y Juan, dijeron: Señor, ¿quieres que mandemos que descienda fuego del cielo, como hizo Elías, y los consuma? [55] Entonces volviéndose él, los reprendió, diciendo: Vosotros no sabéis de qué espíritu sois; [56] porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea.
1ra Juan Chapter 2 Verse 6El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.
Filipenses Chapter 2 Verse 8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Mateo Chapter 7 Verse 24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
1ro Corintios Chapter 9 Verse 21a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
2do Corintios Chapter 10 Verse 5derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo,
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 8en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
Hebreos Chapter 5 Verse 9y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen;
Hechos de los Apóstoles Chapter 3 Verse 23y toda alma que no oiga a aquel profeta, será desarraigada del pueblo.
Mateo Chapter 12 Verse 19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mateo Chapter 12 Verse 20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mateo Chapter 21 Verse 5 Decid a la hija de Sion: He aquí, tu Rey viene a ti, Manso, y sentado sobre una asna, Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
Salmos Chapter 116 Verse 7 Vuelve, oh alma mía, a tu reposo, Porque Jehová te ha hecho bien.
Números Chapter 12 Verse 3Y aquel varón Moisés era muy manso, más que todos los hombres que había sobre la tierra.
Proverbios Chapter 3 Verse 17 Sus caminos son caminos deleitosos, Y todas sus veredas paz.
Jeremías Chapter 6 Verse 16Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.
Oseas Chapter 10 Verse 11Efraín es novilla domada, que le gusta trillar, mas yo pasaré sobre su lozana cerviz; haré llevar yugo a Efraín; arará Judá, quebrará sus terrones Jacob.