Original Verse:
Mateo Chapter 10 Verse 38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Reference Verses:
Mateo Chapter 27 Verse 32Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz.
Juan Chapter 19 Verse 17Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;
Marcos Chapter 10 Verse 21Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.
Lucas Chapter 9 Verse 24 Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará.
Marcos Chapter 8 Verse 34-35 [34] Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. [35] Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará.
Lucas Chapter 14 Verse 27 Y el que no lleva su cruz y viene en pos de mí, no puede ser mi discípulo.
Mateo Chapter 16 Verse 24-25 [24] Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. [25] Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.
Lucas Chapter 9 Verse 23Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.