Original Verse:
Mateo Chapter 10 Verse 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

Reference Verses:
Lucas Chapter 12 Verse 49-53 [49] Fuego vine a echar en la tierra; ¿y qué quiero, si ya se ha encendido? [50] De un bautismo tengo que ser bautizado; y ¡cómo me angustio hasta que se cumpla! [51] ¿Pensáis que he venido para dar paz en la tierra? Os digo: No, sino disensión. [52] Porque de aquí en adelante, cinco en una familia estarán divididos, tres contra dos, y dos contra tres. [53] Estará dividido el padre contra el hijo, y el hijo contra el padre; la madre contra la hija, y la hija contra la madre; la suegra contra su nuera, y la nuera contra su suegra.
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 45-50 [45] Pero viendo los judíos la muchedumbre, se llenaron de celos, y rebatían lo que Pablo decía, contradiciendo y blasfemando. [46] Entonces Pablo y Bernabé, hablando con denuedo, dijeron: A vosotros a la verdad era necesario que se os hablase primero la palabra de Dios; mas puesto que la desecháis, y no os juzgáis dignos de la vida eterna, he aquí, nos volvemos a los gentiles. [47] Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra. [48] Los gentiles, oyendo esto, se regocijaban y glorificaban la palabra del Señor, y creyeron todos los que estaban ordenados para vida eterna. [49] Y la palabra del Señor se difundía por toda aquella provincia. [50] Pero los judíos instigaron a mujeres piadosas y distinguidas, y a los principales de la ciudad, y levantaron persecución contra Pablo y Bernabé, y los expulsaron de sus límites.
Jeremías Chapter 15 Verse 10 ¡Ay de mí, madre mía, que me engendraste hombre de contienda y hombre de discordia para toda la tierra! Nunca he dado ni tomado en préstamo, y todos me maldicen.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 2Mas los judíos que no creían excitaron y corrompieron los ánimos de los gentiles contra los hermanos.
Hechos de los Apóstoles Chapter 14 Verse 4Y la gente de la ciudad estaba dividida: unos estaban con los judíos, y otros con los apóstoles.