Original Verse:
Mateo Chapter 10 Verse 20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Reference Verses:
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 55Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hechos de los Apóstoles Chapter 13 Verse 52Y los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo.
Lucas Chapter 21 Verse 15 porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 12A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
Hechos de los Apóstoles Chapter 28 Verse 25Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:
2da Pedro Chapter 1 Verse 21porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
Lucas Chapter 12 Verse 30-32 [30] Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. [31] Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas. [32] No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
2da Samuel Chapter 23 Verse 2 El Espíritu de Jehová ha hablado por mí, Y su palabra ha estado en mi lengua.
Lucas Chapter 11 Verse 13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Mateo Chapter 6 Verse 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Marcos Chapter 12 Verse 36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 8Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo, y ancianos de Israel:
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 10Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.
Hechos de los Apóstoles Chapter 7 Verse 56y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 11 Verse 24Porque era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe. Y una gran multitud fue agregada al Señor.
Hechos de los Apóstoles Chapter 2 Verse 4Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen.
2do Corintios Chapter 13 Verse 3pues buscáis una prueba de que habla Cristo en mí, el cual no es débil para con vosotros, sino que es poderoso en vosotros.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 47Entonces respondió Pedro: ¿Puede acaso alguno impedir el agua, para que no sean bautizados estos que han recibido el Espíritu Santo también como nosotros?
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 17Entonces les imponían las manos, y recibían el Espíritu Santo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 31Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.
Hechos de los Apóstoles Chapter 6 Verse 3Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 17Fue entonces Ananías y entró en la casa, y poniendo sobre él las manos, dijo: Hermano Saulo, el Señor Jesús, que se te apareció en el camino por donde venías, me ha enviado para que recibas la vista y seas lleno del Espíritu Santo.