Original Verse:
Marcos Chapter 9 Verse 10Y guardaron la palabra entre sí, discutiendo qué sería aquello de resucitar de los muertos.

Reference Verses:
Mateo Chapter 16 Verse 22Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Lucas Chapter 24 Verse 25-27 [25] Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! [26] ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria? [27] Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.
Juan Chapter 12 Verse 34Le respondió la gente: Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?
Juan Chapter 16 Verse 30Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.
Juan Chapter 16 Verse 17-19 [17] Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre? [18] Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla. [19] Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis?
Juan Chapter 2 Verse 19-22 [19] Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. [20] Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? [21] Mas él hablaba del templo de su cuerpo. [22] Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho.
Lucas Chapter 18 Verse 34Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía.
Génesis Chapter 37 Verse 11Y sus hermanos le tenían envidia, mas su padre meditaba en esto.
Hechos de los Apóstoles Chapter 17 Verse 18Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él; y unos decían: ¿Qué querrá decir este palabrero? Y otros: Parece que es predicador de nuevos dioses; porque les predicaba el evangelio de Jesús, y de la resurrección.
Marcos Chapter 9 Verse 32Pero ellos no entendían esta palabra, y tenían miedo de preguntarle.
Juan Chapter 12 Verse 16Estas cosas no las entendieron sus discípulos al principio; pero cuando Jesús fue glorificado, entonces se acordaron de que estas cosas estaban escritas acerca de él, y de que se las habían hecho.
Lucas Chapter 2 Verse 50Mas ellos no entendieron las palabras que les habló.
Lucas Chapter 2 Verse 51Y descendió con ellos, y volvió a Nazaret, y estaba sujeto a ellos. Y su madre guardaba todas estas cosas en su corazón.
Lucas Chapter 24 Verse 7diciendo: Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.
Lucas Chapter 18 Verse 33 Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará.
Juan Chapter 12 Verse 33Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir.
Juan Chapter 16 Verse 29Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Lucas Chapter 24 Verse 8Entonces ellas se acordaron de sus palabras,