Original Verse:
Lucas Chapter 6 Verse 45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

Reference Verses:
Proverbios Chapter 10 Verse 20 Plata escogida es la lengua del justo; Mas el corazón de los impíos es como nada.
Juan Chapter 7 Verse 38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Colosenses Chapter 3 Verse 16La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.
Salmos Chapter 64 Verse 3-8 [3] Que afilan como espada su lengua; Lanzan cual saeta suya, palabra amarga, [4] Para asaetear a escondidas al íntegro; De repente lo asaetean, y no temen. [5] Obstinados en su inicuo designio, Tratan de esconder los lazos, Y dicen: ¿Quién los ha de ver? [6] Inquieren iniquidades, hacen una investigación exacta; Y el íntimo pensamiento de cada uno de ellos, así como su corazón, es profundo. [7] Mas Dios los herirá con saeta; De repente serán sus plagas. [8] Sus propias lenguas los harán caer; Se espantarán todos los que los vean.
Jeremías Chapter 9 Verse 2-5 [2] ¡Oh, quién me diese en el desierto un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores. [3] Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová. [4] Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando. [5] Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.
Hechos de los Apóstoles Chapter 5 Verse 3Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Santiago Chapter 3 Verse 5-8 [5] Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! [6] Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. [7] Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; [8] pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
Salmos Chapter 37 Verse 30 La boca del justo habla sabiduría, Y su lengua habla justicia.
Salmos Chapter 71 Verse 15-18 [15] Mi boca publicará tu justicia Y tus hechos de salvación todo el día, Aunque no sé su número. [16] Vendré a los hechos poderosos de Jehová el Señor; Haré memoria de tu justicia, de la tuya sola. [17] Oh Dios, me enseñaste desde mi juventud, Y hasta ahora he manifestado tus maravillas. [18] Aun en la vejez y las canas, oh Dios, no me desampares, Hasta que anuncie tu poder a la posteridad, Y tu potencia a todos los que han de venir,
Proverbios Chapter 10 Verse 21 Los labios del justo apacientan a muchos, Mas los necios mueren por falta de entendimiento.
Proverbios Chapter 12 Verse 18 Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.
Proverbios Chapter 15 Verse 23 El hombre se alegra con la respuesta de su boca; Y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!
Proverbios Chapter 22 Verse 17 Inclina tu oído y oye las palabras de los sabios, Y aplica tu corazón a mi sabiduría;
Proverbios Chapter 22 Verse 18 Porque es cosa deliciosa, si las guardares dentro de ti; Si juntamente se afirmaren sobre tus labios.
Efesios Chapter 4 Verse 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Efesios Chapter 5 Verse 3Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos;
Efesios Chapter 5 Verse 4ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.
Efesios Chapter 5 Verse 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Colosenses Chapter 4 Verse 6Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno.
2do Corintios Chapter 4 Verse 7Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,
Efesios Chapter 3 Verse 8A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
Hebreos Chapter 8 Verse 10 Por lo cual, este es el pacto que haré con la casa de Israel Después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mis leyes en la mente de ellos, Y sobre su corazón las escribiré; Y seré a ellos por Dios, Y ellos me serán a mí por pueblo;
Salmos Chapter 12 Verse 2-4 [2] Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. [3] Jehová destruirá todos los labios lisonjeros, Y la lengua que habla jactanciosamente; [4] A los que han dicho: Por nuestra lengua prevaleceremos; Nuestros labios son nuestros; ¿quién es señor de nosotros?
Salmos Chapter 41 Verse 7 Reunidos murmuran contra mí todos los que me aborrecen; Contra mí piensan mal, diciendo de mí:
Salmos Chapter 52 Verse 2-4 [2] Agravios maquina tu lengua; Como navaja afilada hace engaño. [3] Amaste el mal más que el bien, La mentira más que la verdad. Selah [4] Has amado toda suerte de palabras perniciosas, Engañosa lengua.
Salmos Chapter 59 Verse 7 He aquí proferirán con su boca; Espadas hay en sus labios, Porque dicen: ¿Quién oye?
Salmos Chapter 59 Verse 12 Por el pecado de su boca, por la palabra de sus labios, Sean ellos presos en su soberbia, Y por la maldición y mentira que profieren.
Salmos Chapter 140 Verse 5 Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios; Han tendido red junto a la senda; Me han puesto lazos. Selah
Romanos Chapter 3 Verse 13 Sepulcro abierto es su garganta; Con su lengua engañan. Veneno de áspides hay debajo de sus labios;
Romanos Chapter 3 Verse 14 Su boca está llena de maldición y de amargura.
Judas Chapter 1 Verse 15para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.
Mateo Chapter 12 Verse 34-37 [34] ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. [35] El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. [36] Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. [37] Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Salmos Chapter 41 Verse 6 Y si vienen a verme, hablan mentira; Su corazón recoge para sí iniquidad, Y al salir fuera la divulgan.
Salmos Chapter 37 Verse 31 La ley de su Dios está en su corazón; Por tanto, sus pies no resbalarán.
2do Corintios Chapter 4 Verse 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 8 Verse 19-23 [19] diciendo: Dadme también a mí este poder, para que cualquiera a quien yo impusiere las manos reciba el Espíritu Santo. [20] Entonces Pedro le dijo: Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero. [21] No tienes tú parte ni suerte en este asunto, porque tu corazón no es recto delante de Dios. [22] Arrepiéntete, pues, de esta tu maldad, y ruega a Dios, si quizás te sea perdonado el pensamiento de tu corazón; [23] porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.
Salmos Chapter 40 Verse 8-10 [8] El hacer tu voluntad, Dios mío, me ha agradado, Y tu ley está en medio de mi corazón. [9] He anunciado justicia en grande congregación; He aquí, no refrené mis labios, Jehová, tú lo sabes. [10] No encubrí tu justicia dentro de mi corazón; He publicado tu fidelidad y tu salvación; No oculté tu misericordia y tu verdad en grande asamblea.