Original Verse:
Lucas Chapter 6 Verse 29 Al que te hiera en una mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, ni aun la túnica le niegues.

Reference Verses:
Mateo Chapter 5 Verse 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra;
Mateo Chapter 5 Verse 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa;
2do Corintios Chapter 11 Verse 20Pues toleráis si alguno os esclaviza, si alguno os devora, si alguno toma lo vuestro, si alguno se enaltece, si alguno os da de bofetadas.
Isaias Chapter 50 Verse 6Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos.
Lucas Chapter 22 Verse 64y vendándole los ojos, le golpeaban el rostro, y le preguntaban, diciendo: Profetiza, ¿quién es el que te golpeó?
2da Crónicas Chapter 18 Verse 23Entonces Sedequías hijo de Quenaana se le acercó, y golpeó a Micaías en la mejilla, y dijo: ¿Por qué camino se fue de mí el Espíritu de Jehová para hablarte a ti?
Lamentaciones Chapter 3 Verse 30 Dé la mejilla al que le hiere, y sea colmado de afrentas.
Miqueas Chapter 5 Verse 1Rodéate ahora de muros, hija de guerreros; nos han sitiado; con vara herirán en la mejilla al juez de Israel.
Hechos de los Apóstoles Chapter 23 Verse 2El sumo sacerdote Ananías ordenó entonces a los que estaban junto a él, que le golpeasen en la boca.
Mateo Chapter 5 Verse 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, vecon él dos.
Mateo Chapter 26 Verse 67Entonces le escupieron en el rostro, y le dieron de puñetazos, y otros le abofeteaban,
1ro Corintios Chapter 4 Verse 11Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos abofeteados, y no tenemos morada fija.
2da Samuel Chapter 19 Verse 30Y Mefi-boset dijo al rey: Deja que él las tome todas, pues que mi señor el rey ha vuelto en paz a su casa.
1ro Corintios Chapter 6 Verse 7Así que, por cierto es ya una falta en vosotros que tengáis pleitos entre vosotros mismos. ¿Por qué no sufrís más bien el agravio? ¿Por qué no sufrís más bien el ser defraudados?
Hebreos Chapter 10 Verse 34Porque de los presos también os compadecisteis, y el despojo de vuestros bienes sufristeis con gozo, sabiendo que tenéis en vosotros una mejor y perdurable herencia en los cielos.
Juan Chapter 18 Verse 22-23 [22] Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote? [23] Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?
Hechos de los Apóstoles Chapter 23 Verse 3Entonces Pablo le dijo: ¡Dios te golpeará a ti, pared blanqueada! ¿Estás tú sentado para juzgarme conforme a la ley, y quebrantando la ley me mandas golpear?