Original Verse:
Lucas Chapter 4 Verse 18 Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

Reference Verses:
Juan Chapter 3 Verse 34Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
Isaias Chapter 35 Verse 5-6 [5] Entonces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oídos de los sordos se abrirán. [6] Entonces el cojo saltará como un ciervo, y cantará la lengua del mudo; porque aguas serán cavadas en el desierto, y torrentes en la soledad.
Hechos de los Apóstoles Chapter 10 Verse 38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Isaias Chapter 61 Verse 1-2 [1] El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; [2] a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;
Lucas Chapter 6 Verse 20Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.
Salmos Chapter 107 Verse 10-16 [10] Algunos moraban en tinieblas y sombra de muerte, Aprisionados en aflicción y en hierros, [11] Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de Jehová, Y aborrecieron el consejo del Altísimo. [12] Por eso quebrantó con el trabajo sus corazones; Cayeron, y no hubo quien los ayudase. [13] Luego que clamaron a Jehová en su angustia, Los libró de sus aflicciones; [14] Los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte, Y rompió sus prisiones. [15] Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres. [16] Porque quebrantó las puertas de bronce, Y desmenuzó los cerrojos de hierro.
Isaias Chapter 45 Verse 13Yo lo desperté en justicia, y enderezaré todos sus caminos; él edificará mi ciudad, y soltará mis cautivos, no por precio ni por dones, dice Jehová de los ejércitos.
Efesios Chapter 5 Verse 8-14 [8] Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz [9] (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), [10] comprobando lo que es agradable al Señor. [11] Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; [12] porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. [13] Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. [14] Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
Isaias Chapter 29 Verse 19Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aun los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel.
Isaias Chapter 52 Verse 2Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion.
Isaias Chapter 11 Verse 2-5 [2] Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová. [3] Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos; [4] sino que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío. [5] Y será la justicia cinto de sus lomos, y la fidelidad ceñidor de su cintura.
Isaias Chapter 57 Verse 15Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
Zacarías Chapter 9 Verse 11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.
Mateo Chapter 5 Verse 3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Mateo Chapter 12 Verse 18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Isaias Chapter 66 Verse 2Mi mano hizo todas estas cosas, y así todas estas cosas fueron, dice Jehová; pero miraré a aquel que es pobre y humilde de espíritu, y que tiembla a mi palabra.
Salmos Chapter 102 Verse 20 Para oír el gemido de los presos, Para soltar a los sentenciados a muerte;
Mateo Chapter 4 Verse 16 El pueblo asentado en tinieblas vio gran luz; Y a los asentados en región de sombra de muerte, Luz les resplandeció.
Isaias Chapter 50 Verse 4Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado; despertará mañana tras mañana, despertará mi oído para que oiga como los sabios.
Isaias Chapter 59 Verse 21Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre.
Santiago Chapter 2 Verse 5Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
2da Crónicas Chapter 34 Verse 27Y tu corazón se conmovió, y te humillaste delante de Dios al oir sus palabras sobre este lugar y sobre sus moradores, y te humillaste delante de mí, y rasgaste tus vestidos, y lloraste en mi presencia, yo también te he oído, dice Jehová.
Salmos Chapter 34 Verse 18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.
Salmos Chapter 51 Verse 17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.
Salmos Chapter 147 Verse 3 El sana a los quebrantados de corazón, Y venda sus heridas.
Ezequiel Chapter 9 Verse 4y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Salmos Chapter 146 Verse 7 Que hace justicia a los agraviados, Que da pan a los hambrientos. Jehová liberta a los cautivos;
Isaias Chapter 49 Verse 9para que digas a los presos: Salid; y a los que están en tinieblas: Mostraos. En los caminos serán apacentados, y en todas las alturas tendrán sus pastos.
Zacarías Chapter 9 Verse 12Volveos a la fortaleza, oh prisioneros de esperanza; hoy también os anuncio que os restauraré el doble.
Salmos Chapter 146 Verse 8 Jehová abre los ojos a los ciegos; Jehová levanta a los caídos; Jehová ama a los justos.
Isaias Chapter 29 Verse 18En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas.
Isaias Chapter 32 Verse 3No se ofuscarán entonces los ojos de los que ven, y los oídos de los oyentes oirán atentos.
Isaias Chapter 42 Verse 16-18 [16] Y guiaré a los ciegos por camino que no sabían, les haré andar por sendas que no habían conocido; delante de ellos cambiaré las tinieblas en luz, y lo escabroso en llanura. Estas cosas les haré, y no los desampararé. [17] Serán vueltos atrás y en extremo confundidos los que confían en ídolos, y dicen a las imágenes de fundición: Vosotros sois nuestros dioses. [18] Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
Isaias Chapter 60 Verse 1Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.
Isaias Chapter 60 Verse 2Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.
Malaquías Chapter 4 Verse 2Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
Juan Chapter 9 Verse 39-41 [39] Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. [40] Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? [41] Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece.
Hechos de los Apóstoles Chapter 26 Verse 18 para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.
1ra Juan Chapter 2 Verse 8-10 [8] Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra. [9] El que dice que está en la luz, y aborrece a su hermano, está todavía en tinieblas. [10] El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo.
Salmos Chapter 45 Verse 7 Has amado la justicia y aborrecido la maldad; Por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Salmos Chapter 2 Verse 2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:
Salmos Chapter 2 Verse 6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.
Daniel Chapter 9 Verse 24Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Juan Chapter 1 Verse 41Este halló primero a su hermano Simón, y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que traducido es, el Cristo).
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 27Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Sofonías Chapter 3 Verse 12Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.
Zacarías Chapter 11 Verse 11Y fue deshecho en ese día, y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mí, que era palabra de Jehová.
Isaias Chapter 42 Verse 7para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isaias Chapter 49 Verse 24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isaias Chapter 49 Verse 25Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Isaias Chapter 52 Verse 3Porque así dice Jehová: De balde fuisteis vendidos; por tanto, sin dinero seréis rescatados.
Colosenses Chapter 1 Verse 13el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,
Mateo Chapter 9 Verse 27-30 [27] Pasando Jesús de allí, le siguieron dos ciegos, dando voces y diciendo: ¡Ten misericordia de nosotros, Hijo de David! [28] Y llegado a la casa, vinieron a él los ciegos; y Jesús les dijo: ¿Creéis que puedo hacer esto? Ellos dijeron: Sí, Señor. [29] Entonces les tocó los ojos, diciendo: Conforme a vuestra fe os sea hecho. [30] Y los ojos de ellos fueron abiertos. Y Jesús les encargó rigurosamente, diciendo: Mirad que nadie lo sepa.
Juan Chapter 12 Verse 46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 5Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 6Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 9Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;
Génesis Chapter 3 Verse 15Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.
Isaias Chapter 42 Verse 3No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Mateo Chapter 12 Verse 20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mateo Chapter 11 Verse 5 Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;
Hechos de los Apóstoles Chapter 4 Verse 26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno Contra el Señor, y contra su Cristo.
Lucas Chapter 7 Verse 22Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, haced saber a Juan lo que habéis visto y oído: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio;