Original Verse:
Lucas Chapter 1 Verse 52 Quitó de los tronos a los poderosos, Y exaltó a los humildes.

Reference Verses:
Job Chapter 5 Verse 11-13 [11] Que pone a los humildes en altura, Y a los enlutados levanta a seguridad; [12] Que frustra los pensamientos de los astutos, Para que sus manos no hagan nada; [13] Que prende a los sabios en la astucia de ellos, Y frustra los designios de los perversos.
Santiago Chapter 1 Verse 9El hermano que es de humilde condición, gloríese en su exaltación;
Santiago Chapter 4 Verse 10Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.
Lucas Chapter 18 Verse 14 Os digo que éste descendió a su casa justificado antes que el otro; porque cualquiera que se enaltece, será humillado; y el que se humilla será enaltecido.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 4 Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 6 Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.
Job Chapter 34 Verse 24-28 [24] El quebrantará a los fuertes sin indagación, Y hará estar a otros en su lugar. [25] Por tanto, él hará notorias las obras de ellos, Cuando los trastorne en la noche, y sean quebrantados. [26] Como a malos los herirá En lugar donde sean vistos; [27] Por cuanto así se apartaron de él, Y no consideraron ninguno de sus caminos, [28] Haciendo venir delante de él el clamor del pobre, Y que oiga el clamor de los necesitados.
Salmos Chapter 107 Verse 40 El esparce menosprecio sobre los príncipes, Y les hace andar perdidos, vagabundos y sin camino.
Salmos Chapter 107 Verse 41 Levanta de la miseria al pobre, Y hace multiplicar las familias como rebaños de ovejas.
Salmos Chapter 113 Verse 6-8 [6] Que se humilla a mirar En el cielo y en la tierra? [7] El levanta del polvo al pobre, Y al menesteroso alza del muladar, [8] Para hacerlos sentar con los príncipes, Con los príncipes de su pueblo.
Eclesiastés Chapter 4 Verse 14porque de la cárcel salió para reinar, aunque en su reino nació pobre.
Ezequiel Chapter 17 Verse 24Y sabrán todos los árboles del campo que yo Jehová abatí el árbol sublime, levanté el árbol bajo, hice secar el árbol verde, e hice reverdecer el árbol seco. Yo Jehová lo he dicho, y lo haré.
Amós Chapter 9 Verse 11En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;
Marcos Chapter 6 Verse 3¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.
Santiago Chapter 1 Verse 10pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
Santiago Chapter 2 Verse 5Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?