Original Verse:
Lucas Chapter 18 Verse 24Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

Reference Verses:
Mateo Chapter 19 Verse 23-25 [23] Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. [24] Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. [25] Sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
1st Timoteo Chapter 6 Verse 9Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición;
Jeremías Chapter 5 Verse 5Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocen el camino de Jehová, el juicio de su Dios. Pero ellos también quebraron el yugo, rompieron las coyundas.
Marcos Chapter 6 Verse 26Y el rey se entristeció mucho; pero a causa del juramento, y de los que estaban con él a la mesa, no quiso desecharla.
2do Corintios Chapter 7 Verse 9Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte.
2do Corintios Chapter 7 Verse 10Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.
Salmos Chapter 10 Verse 3 Porque el malo se jacta del deseo de su alma, Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.
Salmos Chapter 73 Verse 5-12 [5] No pasan trabajos como los otros mortales, Ni son azotados como los demás hombres. [6] Por tanto, la soberbia los corona; Se cubren de vestido de violencia. [7] Los ojos se les saltan de gordura; Logran con creces los antojos del corazón. [8] Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia; Hablan con altanería. [9] Ponen su boca contra el cielo, Y su lengua pasea la tierra. [10] Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí, Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos. [11] Y dicen: ¿Cómo sabe Dios? ¿Y hay conocimiento en el Altísimo? [12] He aquí estos impíos, Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.
Proverbios Chapter 30 Verse 9 No sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, Y blasfeme el nombre de mi Dios.
Jeremías Chapter 2 Verse 31 ¡Oh generación! atended vosotros a la palabra de Jehová. ¿He sido yo un desierto para Israel, o tierra de tinieblas? ¿Por qué ha dicho mi pueblo: Somos libres; nunca más vendremos a ti?
1st Timoteo Chapter 6 Verse 10porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.
Santiago Chapter 2 Verse 5-7 [5] Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman? [6] Pero vosotros habéis afrentado al pobre. ¿No os oprimen los ricos, y no son ellos los mismos que os arrastran a los tribunales? [7] ¿No blasfeman ellos el buen nombre que fue invocado sobre vosotros?
Santiago Chapter 5 Verse 1-6 [1] ¡Vamos ahora, ricos! Llorad y aullad por las miserias que os vendrán. [2] Vuestras riquezas están podridas, y vuestras ropas están comidas de polilla. [3] Vuestro oro y plata están enmohecidos; y su moho testificará contra vosotros, y devorará del todo vuestras carnes como fuego. Habéis acumulado tesoros para los días postreros. [4] He aquí, clama el jornal de los obreros que han cosechado vuestras tierras, el cual por engaño no les ha sido pagado por vosotros; y los clamores de los que habían segado han entrado en los oídos del Señor de los ejércitos. [5] Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. [6] Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 10-12 [10] Cuando Jehová tu Dios te haya introducido en la tierra que juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob que te daría, en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste, [11] y casas llenas de todo bien, que tú no llenaste, y cisternas cavadas que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste, y luego que comas y te sacies, [12] cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Deuteronomio Chapter 8 Verse 11-17 [11] Cuídate de no olvidarte de Jehová tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatutos que yo te ordeno hoy; [12] no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, [13] y tus vacas y tus ovejas se aumenten, y la plata y el oro se te multipliquen, y todo lo que tuvieres se aumente; [14] y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; [15] que te hizo caminar por un desierto grande y espantoso, lleno de serpientes ardientes, y de escorpiones, y de sed, donde no había agua, y él te sacó agua de la roca del pedernal; [16] que te sustentó con maná en el desierto, comida que tus padres no habían conocido, afligiéndote y probándote, para a la postre hacerte bien; [17] y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza.
Proverbios Chapter 11 Verse 28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.
Proverbios Chapter 18 Verse 11 Las riquezas del rico son su ciudad fortificada, Y como un muro alto en su imaginación.
1ro Corintios Chapter 1 Verse 26Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
1ro Corintios Chapter 1 Verse 27sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
Marcos Chapter 10 Verse 23-27 [23] Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! [24] Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! [25] Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. [26] Ellos se asombraban aun más, diciendo entre sí: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? [27] Entonces Jesús, mirándolos, dijo: Para los hombres es imposible, mas para Dios, no; porque todas las cosas son posibles para Dios.