Original Verse:
Job Chapter 11 Verse 11 Porque él conoce a los hombres vanos; Ve asimismo la iniquidad, ¿y no hará caso?

Reference Verses:
Job Chapter 34 Verse 21-23 [21] Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre, Y ve todos sus pasos. [22] No hay tinieblas ni sombra de muerte Donde se escondan los que hacen maldad. [23] No carga, pues, él al hombre más de lo justo, Para que vaya con Dios a juicio.
Salmos Chapter 10 Verse 14 Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.
Job Chapter 24 Verse 23 El les da seguridad y confianza; Sus ojos están sobre los caminos de ellos.
Job Chapter 28 Verse 24 Porque él mira hasta los fines de la tierra, Y ve cuanto hay bajo los cielos.
Job Chapter 31 Verse 4 ¿No ve él mis caminos, Y cuenta todos mis pasos?
Salmos Chapter 94 Verse 11 Jehová conoce los pensamientos de los hombres, Que son vanidad.
Juan Chapter 2 Verse 24Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
Juan Chapter 2 Verse 25y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.
Apocalipsis Chapter 2 Verse 23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
Job Chapter 22 Verse 13 ¿Y dirás tú: ¿Qué sabe Dios? ¿Cómo juzgará a través de la oscuridad?
Jeremías Chapter 17 Verse 9Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?
Jeremías Chapter 17 Verse 10Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.
Hebreos Chapter 4 Verse 13Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
Job Chapter 22 Verse 14 Las nubes le rodearon, y no ve; Y por el circuito del cielo se pasea.
Salmos Chapter 10 Verse 11 Dice en su corazón: Dios ha olvidado; Ha encubierto su rostro; nunca lo verá.
Salmos Chapter 35 Verse 22 Tú lo has visto, oh Jehová; no calles; Señor, no te alejes de mí.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 8Si opresión de pobres y perversión de derecho y de justicia vieres en la provincia, no te maravilles de ello; porque sobre el alto vigila otro más alto, y uno más alto está sobre ellos.
Oseas Chapter 7 Verse 2Y no consideran en su corazón que tengo en memoria toda su maldad; ahora les rodearán sus obras; delante de mí están.
Habacuc Chapter 1 Verse 13Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿por qué ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al más justo que él,