Original Verse:
Juan Chapter 8 Verse 6Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.

Reference Verses:
Lucas Chapter 11 Verse 53Diciéndoles él estas cosas, los escribas y los fariseos comenzaron a estrecharle en gran manera, y a provocarle a que hablase de muchas cosas;
Lucas Chapter 11 Verse 54acechándole, y procurando cazar alguna palabra de su boca para acusarle.
Juan Chapter 8 Verse 2Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
Jeremías Chapter 17 Verse 13 ¡Oh Jehová, esperanza de Israel! todos los que te dejan serán avergonzados; y los que se apartan de mí serán escritos en el polvo, porque dejaron a Jehová, manantial de aguas vivas.
Daniel Chapter 5 Verse 5En aquella misma hora aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía.
Mateo Chapter 15 Verse 23Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.
Mateo Chapter 26 Verse 63Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Génesis Chapter 49 Verse 9 Cachorro de león, Judá; De la presa subiste, hijo mío. Se encorvó, se echó como león, Así como león viejo: ¿quién lo despertará?
Salmos Chapter 38 Verse 12-14 [12] Los que buscan mi vida arman lazos, Y los que procuran mi mal hablan iniquidades, Y meditan fraudes todo el día. [13] Mas yo, como si fuera sordo, no oigo; Y soy como mudo que no abre la boca. [14] Soy, pues, como un hombre que no oye, Y en cuya boca no hay reprensiones.
Salmos Chapter 39 Verse 1 Yo dije: Atenderé a mis caminos, Para no pecar con mi lengua; Guardaré mi boca con freno, En tanto que el impío esté delante de mí.
Proverbios Chapter 26 Verse 17 El que pasando se deja llevar de la ira en pleito ajeno Es como el que toma al perro por las orejas.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 7tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;
Amós Chapter 5 Verse 10Ellos aborrecieron al reprensor en la puerta de la ciudad, y al que hablaba lo recto abominaron.
Amós Chapter 5 Verse 13Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
Mateo Chapter 10 Verse 16 He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.
Mateo Chapter 22 Verse 15Entonces se fueron los fariseos y consultaron cómo sorprenderle en alguna palabra.
Marcos Chapter 3 Verse 2Y le acechaban para ver si en el día de reposo le sanaría, a fin de poder acusarle.
Mateo Chapter 19 Verse 3Entonces vinieron a él los fariseos, tentándole y diciéndole: ¿Es lícito al hombre repudiar a su mujer por cualquier causa?
Lucas Chapter 10 Verse 25Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Lucas Chapter 20 Verse 20-23 [20] Y acechándole enviaron espías que se simulasen justos, a fin de sorprenderle en alguna palabra, para entregarle al poder y autoridad del gobernador. [21] Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad. [22] ¿Nos es lícito dar tributo a César, o no? [23] Mas él, comprendiendo la astucia de ellos, les dijo: ¿Por qué me tentáis?
1ro Corintios Chapter 10 Verse 9Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
Números Chapter 14 Verse 22todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,