Original Verse:
Juan Chapter 5 Verse 35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

Reference Verses:
Marcos Chapter 1 Verse 5Y salían a él toda la provincia de Judea, y todos los de Jerusalén; y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.
Mateo Chapter 21 Verse 26Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta.
Juan Chapter 1 Verse 8No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.
Marcos Chapter 6 Verse 20porque Herodes temía a Juan, sabiendo que era varón justo y santo, y le guardaba a salvo; y oyéndole, se quedaba muy perplejo, pero le escuchaba de buena gana.
Mateo Chapter 3 Verse 5-7 [5] Y salía a él Jerusalén, y toda Judea, y toda la provincia de alrededor del Jordán, [6] y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados. [7] Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera?
Mateo Chapter 11 Verse 11 De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
Lucas Chapter 7 Verse 28 Os digo que entre los nacidos de mujeres, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él.
Mateo Chapter 11 Verse 7-9 [7] Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? [8] ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. [9] Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta.
Gálatas Chapter 4 Verse 15¿Dónde, pues, está esa satisfacción que experimentabais? Porque os doy testimonio de que si hubieseis podido, os hubierais sacado vuestros propios ojos para dármelos.
Lucas Chapter 1 Verse 76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;
Lucas Chapter 1 Verse 77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados,
2da Pedro Chapter 1 Verse 19Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
Mateo Chapter 13 Verse 21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.
Gálatas Chapter 4 Verse 16¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
Juan Chapter 1 Verse 7Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.
Lucas Chapter 1 Verse 15-17 [15] porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre. [16] Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos. [17] E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Juan Chapter 6 Verse 66Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
Ezequiel Chapter 33 Verse 31Y vendrán a ti como viene el pueblo, y estarán delante de ti como pueblo mío, y oirán tus palabras, y no las pondrán por obra; antes hacen halagos con sus bocas, y el corazón de ellos anda en pos de su avaricia.
Mateo Chapter 13 Verse 20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;