Original Verse:
Juan Chapter 15 Verse 13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

Reference Verses:
Romanos Chapter 5 Verse 6-8 [6] Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. [7] Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. [8] Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.
Gálatas Chapter 2 Verse 21No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.
Juan Chapter 10 Verse 11 Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.
Juan Chapter 10 Verse 15 así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.
1ra Juan Chapter 3 Verse 16En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros; también nosotros debemos poner nuestras vidas por los hermanos.
1ra Juan Chapter 4 Verse 7-11 [7] Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios. [8] El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. [9] En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él. [10] En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados. [11] Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.
Efesios Chapter 5 Verse 2Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a símismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.