Original Verse:
Juan Chapter 12 Verse 43Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios.

Reference Verses:
Mateo Chapter 6 Verse 2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
Juan Chapter 5 Verse 41 Gloria de los hombres no recibo.
Juan Chapter 8 Verse 54Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Mateo Chapter 23 Verse 5-7 [5] Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; [6] y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, [7] y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí.
Romanos Chapter 2 Verse 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Lucas Chapter 16 Verse 15 Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 6ni buscamos gloria de los hombres; ni de vosotros, ni de otros, aunque podíamos seros carga como apóstoles de Cristo.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 7para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo,
Salmos Chapter 22 Verse 29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
Juan Chapter 12 Verse 26 Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 30Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
Lucas Chapter 19 Verse 17 El le dijo: Está bien, buen siervo; por cuanto en lo poco has sido fiel, tendrás autoridad sobre diez ciudades.
1ro Corintios Chapter 4 Verse 5Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.
2do Corintios Chapter 10 Verse 18porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 8a quien amáis sin haberle visto, en quien creyendo, aunque ahora no lo veáis, os alegráis con gozo inefable y glorioso;
1ra Pedro Chapter 3 Verse 4sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.
Juan Chapter 5 Verse 44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?