Original Verse:
Jeremías Chapter 51 Verse 51Estamos avergonzados, porque oímos la afrenta; la confusión cubrió nuestros rostros, porque vinieron extranjeros contra los santuarios de la casa de Jehová.

Reference Verses:
Lamentaciones Chapter 1 Verse 10 Extendió su mano el enemigo a todas sus cosas preciosas; Ella ha visto entrar en su santuario a las naciones De las cuales mandaste que no entrasen en tu congregación.
Salmos Chapter 79 Verse 1 Oh Dios, vinieron las naciones a tu heredad; Han profanado tu santo templo; Redujeron a Jerusalén a escombros.
Lamentaciones Chapter 2 Verse 20 Mira, oh Jehová, y considera a quién has hecho así. ¿Han de comer las mujeres el fruto de sus entrañas, los pequeñitos a su tierno cuidado? ¿Han de ser muertos en el santuario del Señor el sacerdote y el profeta?
Ezequiel Chapter 24 Verse 21Di a la casa de Israel: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo profano mi santuario, la gloria de vuestro poderío, el deseo de vuestros ojos y el deleite de vuestra alma; y vuestros hijos y vuestras hijas que dejasteis caerán a espada.
Salmos Chapter 74 Verse 18-21 [18] Acuérdate de esto: que el enemigo ha afrentado a Jehová, Y pueblo insensato ha blasfemado tu nombre. [19] No entregues a las fieras el alma de tu tórtola, Y no olvides para siempre la congregación de tus afligidos. [20] Mira al pacto, Porque los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de habitaciones de violencia. [21] No vuelva avergonzado el abatido; El afligido y el menesteroso alabarán tu nombre.
Jeremías Chapter 3 Verse 25Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra Jehová nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta este día, y no hemos escuchado la voz de
Salmos Chapter 123 Verse 3 Ten misericordia de nosotros, oh Jehová, ten misericordia de nosotros, Porque estamos muy hastiados de menosprecio.
Lamentaciones Chapter 2 Verse 15-17 [15] Todos los que pasaban por el camino batieron las manos sobre ti; Silbaron, y movieron despectivamente sus cabezas sobre la hija de Jerusalén, diciendo: ¿Es esta la ciudad que decían de perfecta hermosura, el gozo de toda la tierra? [16] Todos tus enemigos abrieron contra ti su boca; Se burlaron, y crujieron los dientes; dijeron: Devorémosla; Ciertamente este es el día que esperábamos; lo hemos hallado, lo hemos visto. [17] Jehová ha hecho lo que tenía determinado; Ha cumplido su palabra, la cual él había mandado desde tiempo antiguo. Destruyó, y no perdonó; Y ha hecho que el enemigo se alegre sobre ti, Y enalteció el poder de tus adversarios.
Lamentaciones Chapter 5 Verse 1 Acuérdate, oh Jehová, de lo que nos ha sucedido; Mira, y ve nuestro oprobio.
Daniel Chapter 8 Verse 11-14 [11] Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra. [12] Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó. [13] Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados? [14] Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Apocalipsis Chapter 11 Verse 2Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses.
Ezequiel Chapter 36 Verse 30Multiplicaré asimismo el fruto de los árboles, y el fruto de los campos, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.
Miqueas Chapter 7 Verse 10Y mi enemiga lo verá, y la cubrirá vergüenza; la que me decía: ¿Dónde está Jehová tu Dios? Mis ojos la verán; ahora será hollada como lodo de las calles.
Jeremías Chapter 52 Verse 13Y quemó la casa de Jehová, y la casa del rey, y todas las casas de Jerusalén; y destruyó con fuego todo edificio grande.
Salmos Chapter 74 Verse 3-7 [3] Dirige tus pasos a los asolamientos eternos, A todo el mal que el enemigo ha hecho en el santuario. [4] Tus enemigos vociferan en medio de tus asambleas; Han puesto sus divisas por señales. [5] Se parecen a los que levantan El hacha en medio de tupido bosque. [6] Y ahora con hachas y martillos Han quebrado todas sus entalladuras. [7] Han puesto a fuego tu santuario, Han profanado el tabernáculo de tu nombre, echándolo a tierra.
Ezequiel Chapter 7 Verse 21En mano de extraños la entregué para ser saqueada, y será presa de los impíos de la tierra, y la profanarán.
Salmos Chapter 137 Verse 1-3 [1] Junto a los ríos de Babilonia, Allí nos sentábamos, y aun llorábamos, Acordándonos de Sion. [2] Sobre los sauces en medio de ella Colgamos nuestras arpas. [3] Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos, Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo: Cantadnos algunos de los cánticos de Sion.
Jeremías Chapter 14 Verse 3Los nobles enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasijas vacías; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas.
Salmos Chapter 44 Verse 13-16 [13] Nos pones por afrenta de nuestros vecinos, Por escarnio y por burla de los que nos rodean. [14] Nos pusiste por proverbio entre las naciones; Todos al vernos menean la cabeza. [15] Cada día mi vergüenza está delante de mí, Y la confusión de mi rostro me cubre, [16] Por la voz del que me vitupera y deshonra, Por razón del enemigo y del vengativo.
Jeremías Chapter 31 Verse 19Porque después que me aparté tuve arrepentimiento, y después que reconocí mi falta, herí mi muslo; me avergoncé y me confundí, porque llevé la afrenta de mi juventud.
Salmos Chapter 79 Verse 4 Somos afrentados de nuestros vecinos, Escarnecidos y burlados de los que están en nuestros alrededores.
Salmos Chapter 79 Verse 12 Y devuelve a nuestros vecinos en su seno siete tantos De su infamia, con que te han deshonrado, oh Jehová.
Salmos Chapter 123 Verse 4 Hastiada está nuestra alma Del escarnio de los que están en holgura, Y del menosprecio de los soberbios.
Salmos Chapter 71 Verse 13 Sean avergonzados, perezcan los adversarios de mi alma; Sean cubiertos de vergüenza y de confusión los que mi mal buscan.
Salmos Chapter 109 Verse 29 Sean vestidos de ignominia los que me calumnian; Sean cubiertos de confusión como con manto.
Daniel Chapter 9 Verse 26Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.
Ezequiel Chapter 7 Verse 18Se ceñirán también de cilicio, y les cubrirá terror; en todo rostro habrá vergüenza, y todas sus cabezas estarán rapadas.
Ezequiel Chapter 7 Verse 22Y apartaré de ellos mi rostro, y será violado mi lugar secreto; pues entrarán en él invasores y lo profanarán.
Ezequiel Chapter 9 Verse 7Y les dijo: Contaminad la casa, y llenad los atrios de muertos; salid. Y salieron, y mataron en la ciudad.
Daniel Chapter 9 Verse 27Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Daniel Chapter 11 Verse 31Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
Apocalipsis Chapter 11 Verse 1Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.
Salmos Chapter 69 Verse 7 Porque por amor de ti he sufrido afrenta; Confusión ha cubierto mi rostro.