Original Verse:
Jeremías Chapter 51 Verse 16A su voz se producen tumultos de aguas en los cielos, y hace subir las nubes de lo último de la tierra; él hace relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 10 Verse 13a su voz se produce muchedumbre de aguas en el cielo, y hace subir las nubes de lo postrero de la tierra; hace los relámpagos con la lluvia, y saca el viento de sus depósitos.
Job Chapter 37 Verse 2-11 [2] Oíd atentamente el estrépito de su voz, Y el sonido que sale de su boca. [3] Debajo de todos los cielos lo dirige, Y su luz hasta los fines de la tierra. [4] Después de ella brama el sonido, Truena él con voz majestuosa; Y aunque sea oída su voz, no los detiene. [5] Truena Dios maravillosamente con su voz; El hace grandes cosas, que nosotros no entendemos. [6] Porque a la nieve dice: Desciende a la tierra; También a la llovizna, y a los aguaceros torrenciales. [7] Así hace retirarse a todo hombre, Para que los hombres todos reconozcan su obra. [8] Las bestias entran en su escondrijo, Y se están en sus moradas. [9] Del sur viene el torbellino, Y el frío de los vientos del norte. [10] Por el soplo de Dios se da el hielo, Y las anchas aguas se congelan. [11] Regando también llega a disipar la densa nube, Y con su luz esparce la niebla.
Salmos Chapter 147 Verse 18 Enviará su palabra, y los derretirá; Soplará su viento, y fluirán las aguas.
Salmos Chapter 18 Verse 13 Tronó en los cielos Jehová, Y el Altísimo dio su voz; Granizo y carbones de fuego.
Salmos Chapter 46 Verse 6 Bramaron las naciones, titubearon los reinos; Dio él su voz, se derritió la tierra.
Salmos Chapter 104 Verse 7 A tu reprensión huyeron; Al sonido de tu trueno se apresuraron;
Job Chapter 36 Verse 26-33 [26] He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años. [27] El atrae las gotas de las aguas, Al transformarse el vapor en lluvia, [28] La cual destilan las nubes, Goteando en abundancia sobre los hombres. [29] ¿Quién podrá comprender la extensión de las nubes, Y el sonido estrepitoso de su morada? [30] He aquí que sobre él extiende su luz, Y cobija con ella las profundidades del mar. [31] Bien que por esos medios castiga a los pueblos, A la multitud él da sustento. [32] Con las nubes encubre la luz, Y le manda no brillar, interponiendo aquéllas. [33] El trueno declara su indignación, Y la tempestad proclama su ira contra la iniquidad.
Salmos Chapter 78 Verse 26 Movió el solano en el cielo, Y trajo con su poder el viento sur,
Mateo Chapter 8 Verse 27Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?
Jeremías Chapter 10 Verse 12El que hizo la tierra con su poder, el que puso en orden el mundo con su saber, y extendió los cielos con su sabiduría;
Job Chapter 40 Verse 9 ¿Tienes tú un brazo como el de Dios? ¿Y truenas con voz como la suya?
Salmos Chapter 29 Verse 3-10 [3] Voz de Jehová sobre las aguas; Truena el Dios de gloria, Jehová sobre las muchas aguas. [4] Voz de Jehová con potencia; Voz de Jehová con gloria. [5] Voz de Jehová que quebranta los cedros; Quebrantó Jehová los cedros del Líbano. [6] Los hizo saltar como becerros; Al Líbano y al Sirión como hijos de búfalos. [7] Voz de Jehová que derrama llamas de fuego; [8] Voz de Jehová que hace temblar el desierto; Hace temblar Jehová el desierto de Cades. [9] Voz de Jehová que desgaja las encinas, Y desnuda los bosques; En su templo todo proclama su gloria. [10] Jehová preside en el diluvio, Y se sienta Jehová como rey para siempre.
Salmos Chapter 68 Verse 33 Al que cabalga sobre los cielos de los cielos, que son desde la antigüedad; He aquí dará su voz, poderosa voz.
Ezequiel Chapter 10 Verse 5Y el estruendo de las alas de los querubines se oía hasta el atrio de afuera, como la voz del Dios Omnipotente cuando habla.
Job Chapter 37 Verse 13 Unas veces por azote, otras por causa de su tierra, Otras por misericordia las hará venir.
Job Chapter 38 Verse 34-38 [34] ¿Alzarás tú a las nubes tu voz, Para que te cubra muchedumbre de aguas? [35] ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan? ¿Y te dirán ellos: Henos aquí? [36] ¿Quién puso la sabiduría en el corazón? ¿O quién dio al espíritu inteligencia? [37] ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría? Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar, [38] Cuando el polvo se ha convertido en dureza, Y los terrones se han pegado unos con otros?
Amós Chapter 9 Verse 7Hijos de Israel, ¿no me sois vosotros como hijos de etíopes, dice Jehová? ¿No hice yo subir a Israel de la tierra de Egipto, y a los filisteos de Caftor, y de Kir a los arameos?
Génesis Chapter 8 Verse 1Y se acordó Dios de Noé, y de todos los animales, y de todas las bestias que estaban con él en el arca; e hizo pasar Dios un viento sobre la tierra, y disminuyeron las aguas.
Éxodo Chapter 10 Verse 13Y extendió Moisés su vara sobre la tierra de Egipto, y Jehová trajo un viento oriental sobre el país todo aquel día y toda aquella noche; y al venir la mañana el viento oriental trajo la langosta.
Éxodo Chapter 10 Verse 19Entonces Jehová trajo un fortísimo viento occidental, y quitó la langosta y la arrojó en el Mar Rojo; ni una langosta quedó en todo el país de Egipto.
Éxodo Chapter 14 Verse 21Y extendió Moisés su mano sobre el mar, e hizo Jehová que el mar se retirase por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
Job Chapter 38 Verse 22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve, O has visto los tesoros del granizo,
Jonás Chapter 1 Verse 4Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
Jonás Chapter 4 Verse 8Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida.
Mateo Chapter 8 Verse 26El les dijo: ¿Por qué teméis, hombres de poca fe? Entonces, levantándose, reprendió a los vientos y al mar; y se hizo grande bonanza.
Salmos Chapter 135 Verse 7 Hace subir las nubes de los extremos de la tierra; Hace los relámpagos para la lluvia; Saca de sus depósitos los vientos.