Original Verse:
Jeremías Chapter 38 Verse 6Entonces tomaron ellos a Jeremías y lo hicieron echar en la cisterna de Malquías hijo de Hamelec, que estaba en el patio de la cárcel; y metieron a Jeremías con sogas. Y en la cisterna no había agua, sino cieno, y se hundió Jeremías en el cieno.

Reference Verses:
Jeremías Chapter 37 Verse 21Entonces dio orden el rey Sedequías, y custodiaron a Jeremías en el patio de la cárcel, haciéndole dar una torta de pan al día, de la calle de los Panaderos, hasta que todo el pan de la ciudad se gastase. Y quedó Jeremías en el patio de la cárcel.
Jeremías Chapter 36 Verse 26También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta Jeremías; pero Jehová los escondió.
Jeremías Chapter 38 Verse 11Y tomó Ebed-melec en su poder a los hombres, y entró a la casa del rey debajo de la tesorería, y tomó de allí trapos viejos y ropas raídas y andrajosas, y los echó a Jeremías con sogas en la cisterna.
Jeremías Chapter 38 Verse 12Y dijo el etíope Ebed-melec a Jeremías: Pon ahora esos trapos viejos y ropas raídas y andrajosas, bajo los sobacos, debajo de las sogas. Y lo hizo así Jeremías.
Jeremías Chapter 37 Verse 16Entró, pues, Jeremías en la casa de la cisterna, y en las bóvedas. Y habiendo estado allá Jeremías por muchos días,
Génesis Chapter 37 Verse 24y le tomaron y le echaron en la cisterna; pero la cisterna estaba vacía, no había en ella agua.
Salmos Chapter 69 Verse 2 Estoy hundido en cieno profundo, donde no puedo hacer pie; He venido a abismos de aguas, y la corriente me ha anegado.
Hechos de los Apóstoles Chapter 16 Verse 24El cual, recibido este mandato, los metió en el calabozo de más adentro, y les aseguró los pies en el cepo.
Jeremías Chapter 38 Verse 22He aquí que todas las mujeres que han quedado en casa del rey de Judá serán sacadas a los príncipes del rey de Babilonia; y ellas mismas dirán: Te han engañado, y han prevalecido contra ti tus amigos; hundieron en el cieno tus pies, se volvieron atrás.
Salmos Chapter 69 Verse 14 Sácame del lodo, y no sea yo sumergido; Sea yo libertado de los que me aborrecen, y de lo profundo de las aguas.
Lamentaciones Chapter 3 Verse 52-55 [52] Mis enemigos me dieron caza como a ave, sin haber por qué; [53] Ataron mi vida en cisterna, pusieron piedra sobre mí; [54] Aguas cubrieron mi cabeza; yo dije: Muerto soy. [55] Invoqué tu nombre, oh Jehová, desde la cárcel profunda;
Salmos Chapter 109 Verse 5 Me devuelven mal por bien, Y odio por amor.
Lucas Chapter 3 Verse 19Entonces Herodes el tetrarca, siendo reprendido por Juan a causa de Herodías, mujer de Felipe su hermano, y de todas las maldades que Herodes había hecho,
Lucas Chapter 3 Verse 20sobre todas ellas, añadió además esta: encerró a Juan en la cárcel.
2do Corintios Chapter 4 Verse 8que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;
2do Corintios Chapter 4 Verse 9perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;
Hebreos Chapter 10 Verse 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Salmos Chapter 69 Verse 15 No me anegue la corriente de las aguas, Ni me trague el abismo, Ni el pozo cierre sobre mí su boca.
Zacarías Chapter 9 Verse 11Y tú también por la sangre de tu pacto serás salva; yo he sacado tus presos de la cisterna en que no hay agua.
Salmos Chapter 40 Verse 2 Y me hizo sacar del pozo de la desesperación, del lodo cenagoso; Puso mis pies sobre peña, y enderezó mis pasos.