Original Verse:
Isaias Chapter 9 Verse 18Porque la maldad se encendió como fuego, cardos y espinos devorará; y se encenderá en lo espeso del bosque, y serán alzados como remolinos de humo.

Reference Verses:
Isaias Chapter 10 Verse 17Y la luz de Israel será por fuego, y su Santo por llama, que abrase y consuma en un día sus cardos y sus espinos.
Malaquías Chapter 4 Verse 1Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.
Salmos Chapter 83 Verse 14 Como fuego que quema el monte, Como llama que abrasa el bosque.
Salmos Chapter 68 Verse 2 Como es lanzado el humo, los lanzarás; Como se derrite la cera delante del fuego, Así perecerán los impíos delante de Dios.
Hebreos Chapter 6 Verse 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada.
Ezequiel Chapter 20 Verse 47Y dirás al bosque del Neguev: Oye la palabra de Jehová: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí que yo enciendo en ti fuego, el cual consumirá en ti todo árbol verde y todo árbol seco; no se apagará la llama del fuego; y serán quemados en ella todos los rostros, desde el sur hasta el norte.
Isaias Chapter 30 Verse 33Porque Tofet ya de tiempo está dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya pira es de fuego, y mucha leña; el soplo de Jehová, como torrente de azufre, lo enciende.
Job Chapter 31 Verse 12 Porque es fuego que devoraría hasta el Abadón, Y consumiría toda mi hacienda.
Isaias Chapter 27 Verse 4No hay enojo en mí. ¿Quién pondrá contra mí en batalla espinos y cardos? Yo los hollaré, los quemaré a una.
Isaias Chapter 33 Verse 12Y los pueblos serán como cal quemada; como espinos cortados serán quemados con fuego.
Isaias Chapter 34 Verse 8-10 [8] Porque es día de venganza de Jehová, año de retribuciones en el pleito de Sion. [9] Y sus arroyos se convertirán en brea, y su polvo en azufre, y su tierra en brea ardiente. [10] No se apagará de noche ni de día, perpetuamente subirá su humo; de generación en generación será asolada, nunca jamás pasará nadie por ella.
Nahúm Chapter 1 Verse 10Aunque sean como espinos entretejidos, y estén empapados en su embriaguez, serán consumidos como hojarasca completamente seca.
Isaias Chapter 1 Verse 31Y el fuerte será como estopa, y lo que hizo como centella; y ambos serán encendidos juntamente, y no habrá quien apague.
Números Chapter 11 Verse 1-3 [1] Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento. [2] Entonces el pueblo clamó a Moisés, y Moisés oró a Jehová, y el fuego se extinguió. [3] Y llamó a aquel lugar Tabera, porque el fuego de Jehová se encendió en ellos.
Deuteronomio Chapter 32 Verse 22 Porque fuego se ha encendido en mi ira, Y arderá hasta las profundidades del Seol; Devorará la tierra y sus frutos, Y abrasará los fundamentos de los montes.
Amós Chapter 7 Verse 4Jehová el Señor me mostró así: He aquí, Jehová el Señor llamaba para juzgar con fuego; y consumió un gran abismo, y consumió una parte de la tierra.
Ezequiel Chapter 20 Verse 48Y verá toda carne que yo Jehová lo encendí; no se apagará.
Isaias Chapter 30 Verse 30Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.
Isaias Chapter 66 Verse 16Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos de Jehová serán multiplicados.
Isaias Chapter 66 Verse 17Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice Jehová.
Job Chapter 31 Verse 11 Porque es maldad e iniquidad Que han de castigar los jueces.
Nahúm Chapter 1 Verse 6 ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿y quién quedará en pie en el ardor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.
Mateo Chapter 13 Verse 49 Asíserá al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,
Mateo Chapter 13 Verse 50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.
Mateo Chapter 25 Verse 41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
Marcos Chapter 9 Verse 43-50 [43] Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado, [44] donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. [45] Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, [46] donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. [47] Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, [48] donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. [49] Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal. [50] Buena es la sal; mas si la sal se hace insípida, ¿con qué la sazonaréis? Tened sal en vosotros mismos; y tened paz los unos con los otros.
Isaias Chapter 5 Verse 24Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.
Salmos Chapter 37 Verse 20 Mas los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros Serán consumidos; se disiparán como el humo.
Oseas Chapter 13 Verse 3Por tanto, serán como la niebla de la mañana, y como el rocío de la madrugada que se pasa; como el tamo que la tempestad arroja de la era, y como el humo que sale de la chimenea.
Joel Chapter 2 Verse 20Y haré alejar de vosotros al del norte, y lo echaré en tierra seca y desierta; su faz será hacia el mar oriental, y su fin al mar occidental; y exhalará su hedor, y subirá su pudrición, porque hizo grandes cosas.
Apocalipsis Chapter 14 Verse 11y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.