Original Verse:
Isaias Chapter 51 Verse 12Yo, yo soy vuestro consolador. ¿Quién eres tú para que tengas temor del hombre, que es mortal, y del hijo de hombre, que es como heno?

Reference Verses:
Isaias Chapter 66 Verse 13Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.
Isaias Chapter 43 Verse 25Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados.
Isaias Chapter 51 Verse 8Porque como a vestidura los comerá polilla, como a lana los comerá gusano; pero mi justicia permanecerá perpetuamente, y mi salvación por siglos de siglos.
Lucas Chapter 12 Verse 5 Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed.
Isaias Chapter 57 Verse 15-18 [15] Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados. [16] Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado. [17] Por la iniquidad de su codicia me enojé, y le herí, escondí mi rostro y me indigné; y él siguió rebelde por el camino de su corazón. [18] He visto sus caminos; pero le sanaré, y le pastorearé, y le daré consuelo a él y a sus enlutados;
Juan Chapter 14 Verse 27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
Isaias Chapter 2 Verse 22Dejaos del hombre, cuyo aliento está en su nariz; porque ¿de qué es él estimado?
Salmos Chapter 103 Verse 15 El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo,
Isaias Chapter 51 Verse 3Ciertamente consolará Jehová a Sion; consolará todas sus soledades, y cambiará su desierto en paraíso, y su soledad en huerto de Jehová; se hallará en ella alegría y gozo, alabanza y voces de canto.
Juan Chapter 14 Verse 18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.
Juan Chapter 14 Verse 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.
Hechos de los Apóstoles Chapter 9 Verse 31Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria; y eran edificadas, andando en el temor del Señor, y se acrecentaban fortalecidas por el Espíritu Santo.
2do Corintios Chapter 7 Verse 6Pero Dios, que consuela a los humildes, nos consoló con la venida de Tito;
Proverbios Chapter 29 Verse 26 Muchos buscan el favor del príncipe; Mas de Jehová viene el juicio de cada uno.
Mateo Chapter 10 Verse 28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Lucas Chapter 12 Verse 4 Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer.
Isaias Chapter 40 Verse 6Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Que toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo.
Salmos Chapter 92 Verse 7 Cuando brotan los impíos como la hierba, Y florecen todos los que hacen iniquidad, Es para ser destruidos eternamente.
Santiago Chapter 1 Verse 11Porque cuando sale el sol con calor abrasador, la hierba se seca, su flor se cae, y perece su hermosa apariencia; así también se marchitará el rico en todas sus empresas.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 24Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae;
2do Corintios Chapter 7 Verse 5Porque de cierto, cuando vinimos a Macedonia, ningún reposo tuvo nuestro cuerpo, sino que en todo fuimos atribulados; de fuera, conflictos; de dentro, temores.
Isaias Chapter 51 Verse 7Oídme, los que conocéis justicia, pueblo en cuyo corazón está mi ley. No temáis afrenta de hombre, ni desmayéis por sus ultrajes.
Salmos Chapter 118 Verse 6 Jehová está conmigo; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre.
Salmos Chapter 146 Verse 4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.
Daniel Chapter 3 Verse 16-18 [16] Sadrac, Mesac y Abed-nego respondieron al rey Nabucodonosor, diciendo: No es necesario que te respondamos sobre este asunto. [17] He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. [18] Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.
Salmos Chapter 90 Verse 5 Los arrebatas como con torrente de aguas; son como sueño, Como la hierba que crece en la mañana.
Salmos Chapter 90 Verse 6 En la mañana florece y crece; A la tarde es cortada, y se seca.
Salmos Chapter 103 Verse 16 Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más.
Santiago Chapter 1 Verse 10pero el que es rico, en su humillación; porque él pasará como la flor de la hierba.
Isaias Chapter 40 Verse 7La hierba se seca, y la flor se marchita, porque el viento de Jehová sopló en ella; ciertamente como hierba es el pueblo.
2do Corintios Chapter 1 Verse 4el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
2da Reyes Chapter 1 Verse 15Entonces el ángel de Jehová dijo a Elías: Desciende con él; no tengas miedo de él. Y él se levantó, y descendió con él al rey.