Original Verse:
Isaias Chapter 40 Verse 3Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.

Reference Verses:
Marcos Chapter 1 Verse 3 Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas.
Lucas Chapter 3 Verse 4-6 [4] como está escrito en el libro de las palabras del profeta Isaías, que dice: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor; Enderezad sus sendas. [5] Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados; [6] Y verá toda carne la salvación de Dios.
Juan Chapter 1 Verse 23Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías.
Isaias Chapter 62 Verse 10Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos.
Mateo Chapter 3 Verse 1-3 [1] En aquellos días vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judea, [2] y diciendo: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado. [3] Pues éste es aquel de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: par Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, Enderezad sus sendas.
Isaias Chapter 43 Verse 19He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
Isaias Chapter 57 Verse 14Y dirá: Allanad, allanad; barred el camino, quitad los tropiezos del camino de mi pueblo.
Salmos Chapter 68 Verse 4 Cantad a Dios, cantad salmos a su nombre; Exaltad al que cabalga sobre los cielos. JAH es su nombre; alegraos delante de él.
Malaquías Chapter 3 Verse 1He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Isaias Chapter 62 Verse 11He aquí que Jehová hizo oír hasta lo último de la tierra: Decid a la hija de Sion: He aquí viene tu Salvador; he aquí su recompensa con él, y delante de él su obra.
Malaquías Chapter 4 Verse 5He aquí, yo os envío el profeta Elías, antes que venga el día de Jehová, grande y terrible.
Isaias Chapter 11 Verse 15Y secará Jehová la lengua del mar de Egipto; y levantará su mano con el poder de su espíritu sobre el río, y lo herirá en sus siete brazos, y hará que pasen por él con sandalias.
Lucas Chapter 1 Verse 76 Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos;
Lucas Chapter 1 Verse 17E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Isaias Chapter 35 Verse 8Y habrá allí calzada y camino, y será llamado Camino de Santidad; no pasará inmundo por él, sino que él mismo estará con ellos; el que anduviere en este camino, por torpe que sea, no se extraviará.
Malaquías Chapter 4 Verse 6El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que yo venga y hiera la tierra con maldición.
Lucas Chapter 1 Verse 16Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
Lucas Chapter 1 Verse 77 Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados,
Isaias Chapter 11 Verse 16Y habrá camino para el remanente de su pueblo, el que quedó de Asiria, de la manera que lo hubo para Israel el día que subió de la tierra de Egipto.
Isaias Chapter 49 Verse 11Y convertiré en camino todos mis montes, y mis calzadas serán levantadas.