Original Verse:
Génesis Chapter 3 Verse 19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Reference Verses:
Salmos Chapter 90 Verse 3 Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
Salmos Chapter 104 Verse 29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Job Chapter 17 Verse 13-16 [13] Si yo espero, el Seol es mi casa; Haré mi cama en las tinieblas. [14] A la corrupción he dicho: Mi padre eres tú; A los gusanos: Mi madre y mi hermana. [15] ¿Dónde, pues, estará ahora mi esperanza? Y mi esperanza, ¿quién la verá? [16] A la profundidad del Seol descenderán, Y juntamente descansarán en el polvo.
Eclesiastés Chapter 12 Verse 7y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Job Chapter 21 Verse 26 Igualmente yacerán ellos en el polvo, Y gusanos los cubrirán.
Job Chapter 34 Verse 15 Toda carne perecería juntamente, Y el hombre volvería al polvo.
Salmos Chapter 22 Verse 15 Como un tiesto se secó mi vigor, Y mi lengua se pegó a mi paladar, Y me has puesto en el polvo de la muerte.
Salmos Chapter 22 Verse 29 Comerán y adorarán todos los poderosos de la tierra; Se postrarán delante de él todos los que descienden al polvo, Aun el que no puede conservar la vida a su propia alma.
Eclesiastés Chapter 1 Verse 3 ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
Eclesiastés Chapter 1 Verse 13Y di mi corazón a inquirir y a buscar con sabiduría sobre todo lo que se hace debajo del cielo; este penoso trabajo dio Dios a los hijos de los hombres, para que se ocupen en él.
Efesios Chapter 4 Verse 28El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.
1ra Tesalonicenses Chapter 2 Verse 9Porque os acordáis, hermanos, de nuestro trabajo y fatiga; cómo trabajando de noche y de día, para no ser gravosos a ninguno de vosotros, os predicamos el evangelio de Dios.
2da Tesalonicences Chapter 3 Verse 10Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.
Job Chapter 1 Verse 21y dijo: Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré allá. Jehová dio, y Jehová quitó; sea el nombre de Jehová bendito.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 15Como salió del vientre de su madre, desnudo, así vuelve, yéndose tal como vino; y nada tiene de su trabajo para llevar en su mano.
Génesis Chapter 18 Verse 27Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza.
Génesis Chapter 23 Verse 4Extranjero y forastero soy entre vosotros; dadme propiedad para sepultura entre vosotros, y sepultaré mi muerta de delante de mí.
Job Chapter 19 Verse 26 Y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios;
Proverbios Chapter 21 Verse 16 El hombre que se aparta del camino de la sabiduría Vendrá a parar en la compañía de los muertos.
Daniel Chapter 12 Verse 2Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 21Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
1ro Corintios Chapter 15 Verse 22Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
Eclesiastés Chapter 3 Verse 20Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo.
Salmos Chapter 103 Verse 14 Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo.
Hebreos Chapter 9 Verse 27Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,
Génesis Chapter 2 Verse 7Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.