Original Verse:
Génesis Chapter 26 Verse 3Habita como forastero en esta tierra, y estaré contigo, y te bendeciré; porque a ti y a tu descendencia daré todas estas tierras, y confirmaré el juramento que hice a Abraham tu padre.

Reference Verses:
Deuteronomio Chapter 34 Verse 4Y le dijo Jehová: Esta es la tierra de que juré a Abraham, a Isaac y a Jacob, diciendo: A tu descendencia la daré. Te he permitido verla con tus ojos, mas no pasarás allá.
Isaias Chapter 43 Verse 2Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
Génesis Chapter 17 Verse 8Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra en que moras, toda la tierra de Canaán en heredad perpetua; y seré el Dios de ellos.
Génesis Chapter 13 Verse 15Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
Isaias Chapter 43 Verse 5No temas, porque yo estoy contigo; del oriente traeré tu generación, y del occidente te recogeré.
Génesis Chapter 20 Verse 1De allí partió Abraham a la tierra del Neguev, y acampó entre Cades y Shur, y habitó como forastero en Gerar.
Miqueas Chapter 7 Verse 20Cumplirás la verdad a Jacob, y a Abraham la misericordia, que juraste a nuestros padres desde tiempos antiguos.
Génesis Chapter 12 Verse 7Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.
Filipenses Chapter 4 Verse 9Lo que aprendisteis y recibisteis y oísteis y visteis en mí, esto haced; y el Dios de paz estará con vosotros.
Génesis Chapter 15 Verse 18En aquel día hizo Jehová un pacto con Abram, diciendo: A tu descendencia daré esta tierra, desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates;
Salmos Chapter 39 Verse 12 Oye mi oración, oh Jehová, y escucha mi clamor. No calles ante mis lágrimas; Porque forastero soy para ti, Y advenedizo, como todos mis padres.
Génesis Chapter 26 Verse 12Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.
Génesis Chapter 13 Verse 17Levántate, ve por la tierra a lo largo de ella y a su ancho; porque a ti la daré.
Salmos Chapter 37 Verse 1-6 [1] No te impacientes a causa de los malignos, Ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. [2] Porque como hierba serán pronto cortados, Y como la hierba verde se secarán. [3] Confía en Jehová, y haz el bien; Y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. [4] Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón. [5] Encomienda a Jehová tu camino, Y confía en él; y él hará. [6] Exhibirá tu justicia como la luz, Y tu derecho como el mediodía.
Hebreos Chapter 11 Verse 13Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
Génesis Chapter 12 Verse 1Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Salmos Chapter 32 Verse 8 Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos.
Génesis Chapter 39 Verse 2Mas Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio.
Génesis Chapter 39 Verse 21Pero Jehová estaba con José y le extendió su misericordia, y le dio gracia en los ojos del jefe de la cárcel.
Génesis Chapter 26 Verse 14Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.
Hebreos Chapter 6 Verse 17Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;
Génesis Chapter 48 Verse 21Y dijo Israel a José: He aquí yo muero; pero Dios estará con vosotros, y os hará volver a la tierra de vuestros padres.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 8Mirad, yo os he entregado la tierra; entrad y poseed la tierra que Jehová juró a vuestros padres Abraham, Isaac y Jacob, que les daría a ellos y a su descendencia después de ellos.
Éxodo Chapter 6 Verse 4También establecí mi pacto con ellos, de darles la tierra de Canaán, la tierra en que fueron forasteros, y en la cual habitaron.
Deuteronomio Chapter 1 Verse 11¡Jehová Dios de vuestros padres os haga mil veces más de lo que ahora sois, y os bendiga, como os ha prometido!
Éxodo Chapter 6 Verse 8Y os meteré en la tierra por la cual alcé mi mano jurando que la daría a Abraham, a Isaac y a Jacob; y yo os la daré por heredad. Yo JEHOVÁ.
Salmos Chapter 105 Verse 9 La cual concertó con Abraham, Y de su juramento a Isaac.
Hebreos Chapter 11 Verse 9Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa;
Génesis Chapter 28 Verse 15He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.
Génesis Chapter 31 Verse 3También Jehová dijo a Jacob: Vuélvete a la tierra de tus padres, y a tu parentela, y yo estaré contigo.
Génesis Chapter 22 Verse 16-18 [16] y dijo: Por mí mismo he jurado, dice Jehová, que por cuanto has hecho esto, y no me has rehusado tu hijo, tu único hijo; [17] de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos. [18] En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.