Original Verse:
Génesis Chapter 1 Verse 3Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.

Reference Verses:
Hebreos Chapter 1 Verse 2-3 [2] en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; [3] el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
Salmos Chapter 33 Verse 9 Porque él dijo, y fue hecho; El mandó, y existió.
Salmos Chapter 33 Verse 6 Por la palabra de Jehová fueron hechos los cielos, Y todo el ejército de ellos por el aliento de su boca.
Salmos Chapter 148 Verse 5 Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados.
Mateo Chapter 8 Verse 3Jesús extendió la mano y le tocó, diciendo: Quiero; sé limpio. Y al instante su lepra desapareció.
Juan Chapter 11 Verse 43Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!
Job Chapter 36 Verse 30 He aquí que sobre él extiende su luz, Y cobija con ella las profundidades del mar.
Job Chapter 38 Verse 19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz, Y dónde está el lugar de las tinieblas,
Salmos Chapter 97 Verse 11 Luz está sembrada para el justo, Y alegría para los rectos de corazón.
Salmos Chapter 104 Verse 2 El que se cubre de luz como de vestidura, Que extiende los cielos como una cortina,
Salmos Chapter 118 Verse 27 Jehová es Dios, y nos ha dado luz; Atad víctimas con cuerdas a los cuernos del altar.
Isaias Chapter 45 Verse 7que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.
Isaias Chapter 60 Verse 19El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria.
Juan Chapter 1 Verse 5La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan Chapter 1 Verse 9Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
Juan Chapter 3 Verse 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
2do Corintios Chapter 4 Verse 6Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Efesios Chapter 5 Verse 8Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz
Efesios Chapter 5 Verse 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.
1st Timoteo Chapter 6 Verse 16el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.
1ra Juan Chapter 1 Verse 5Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.
1ra Juan Chapter 2 Verse 8Sin embargo, os escribo un mandamiento nuevo, que es verdadero en él y en vosotros, porque las tinieblas van pasando, y la luz verdadera ya alumbra.