Original Verse:
Génesis Chapter 18 Verse 19Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Reference Verses:
Génesis Chapter 12 Verse 2-3 [2] Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. [3] Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Génesis Chapter 17 Verse 23-27 [23] Entonces tomó Abraham a Ismael su hijo, y a todos los siervos nacidos en su casa, y a todos los comprados por su dinero, a todo varón entre los domésticos de la casa de Abraham, y circuncidó la carne del prepucio de ellos en aquel mismo día, como Dios le había dicho. [24] Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio. [25] E Ismael su hijo era de trece años, cuando fue circuncidada la carne de su prepucio. [26] En el mismo día fueron circuncidados Abraham e Ismael su hijo. [27] Y todos los varones de su casa, el siervo nacido en casa, y el comprado del extranjero por dinero, fueron circuncidados con él.
Salmos Chapter 78 Verse 2-9 [2] Abriré mi boca en proverbios; Hablaré cosas escondidas desde tiempos antiguos, [3] Las cuales hemos oído y entendido; Que nuestros padres nos las contaron. [4] No las encubriremos a sus hijos, Contando a la generación venidera las alabanzas de Jehová, Y su potencia, y las maravillas que hizo. [5] El estableció testimonio en Jacob, Y puso ley en Israel, La cual mandó a nuestros padres Que la notificasen a sus hijos; [6] Para que lo sepa la generación venidera, y los hijos que nacerán; Y los que se levantarán lo cuenten a sus hijos, [7] A fin de que pongan en Dios su confianza, Y no se olviden de las obras de Dios; Que guarden sus mandamientos, [8] Y no sean como sus padres, Generación contumaz y rebelde; Generación que no dispuso su corazón, Ni fue fiel para con Dios su espíritu. [9] Los hijos de Efraín, arqueros armados, Volvieron las espaldas en el día de la batalla.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 10El día que estuviste delante de Jehová tu Dios en Horeb, cuando Jehová me dijo: Reúneme el pueblo, para que yo les haga oír mis palabras, las cuales aprenderán, para temerme todos los días que vivieren sobre la tierra, y las enseñarán a sus hijos;
Deuteronomio Chapter 6 Verse 6Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;
Deuteronomio Chapter 32 Verse 46y les dijo: Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 23Porque esta noche ha estado conmigo el ángel del Dios de quien soy y a quien sirvo,
Salmos Chapter 1 Verse 6 Porque Jehová conoce el camino de los justos; Mas la senda de los malos perecerá.
Salmos Chapter 11 Verse 4 Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres.
Salmos Chapter 34 Verse 15 Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.
Juan Chapter 10 Verse 14 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,
Juan Chapter 21 Verse 17Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
2nd Timoteo Chapter 2 Verse 19Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
Deuteronomio Chapter 11 Verse 19-21 [19] Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, [20] y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; [21] para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los cielos sobre la tierra.
Job Chapter 1 Verse 5Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
Proverbios Chapter 22 Verse 6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 30Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.
2da Samuel Chapter 7 Verse 20¿Y qué más puede añadir David hablando contigo? Pues tú conoces a tu siervo, Señor Jehová.
Deuteronomio Chapter 4 Verse 9Por tanto, guárdate, y guarda tu alma con diligencia, para que no te olvides de las cosas que tus ojos han visto, ni se aparten de tu corazón todos los días de tu vida; antes bien, las enseñarás a tus hijos, y a los hijos de tus hijos.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 7y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.
Josué Chapter 24 Verse 15Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová.
1ra Crónicas Chapter 28 Verse 9Y tú, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende todo intento de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares, él te desechará para siempre.
Proverbios Chapter 6 Verse 20-22 [20] Guarda, hijo mío, el mandamiento de tu padre, Y no dejes la enseñanza de tu madre; [21] Atalos siempre en tu corazón, Enlázalos a tu cuello. [22] Te guiarán cuando andes; cuando duermas te guardarán; Hablarán contigo cuando despiertes.
Isaias Chapter 38 Verse 19El que vive, el que vive, éste te dará alabanza, como yo hoy; el padre hará notoria tu verdad a los hijos.
Efesios Chapter 6 Verse 4Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor.
1st Timoteo Chapter 3 Verse 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad
1st Timoteo Chapter 3 Verse 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);
1st Timoteo Chapter 3 Verse 12Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus casas.
2nd Timoteo Chapter 1 Verse 5trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.
2nd Timoteo Chapter 3 Verse 15y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 31He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 24diciendo: Pablo, no temas; es necesario que comparezcas ante César; y he aquí, Dios te ha concedido todos los que navegan contigo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 27 Verse 31Pero Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podéis salvaros.