Original Verse:
Éxodo Chapter 20 Verse 11Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 31 Verse 17Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.
Apocalipsis Chapter 10 Verse 6y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
Deuteronomio Chapter 5 Verse 15Acuérdate que fuiste siervo en tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te sacó de allá con mano fuerte y brazo extendido; por lo cual Jehová tu Dios te ha mandado que guardes el día de reposo.
Génesis Chapter 2 Verse 3Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
Salmos Chapter 95 Verse 4-7 [4] Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. [5] Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. [6] Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. [7] Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz,
Marcos Chapter 2 Verse 28 Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo.
Hechos de los Apóstoles Chapter 20 Verse 7El primer día de la semana, reunidos los discípulos para partir el pan, Pablo les enseñaba, habiendo de salir al día siguiente; y alargó el discurso hasta la medianoche.
Marcos Chapter 2 Verse 27También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo.
Génesis Chapter 2 Verse 2Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.