Original Verse:
Efesios Chapter 5 Verse 4ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias.

Reference Verses:
Colosenses Chapter 3 Verse 15-17 [15] Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. [16] La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. [17] Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.
Mateo Chapter 12 Verse 34-37 [34] ¡Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca. [35] El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. [36] Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. [37] Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.
Efesios Chapter 5 Verse 20dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Efesios Chapter 1 Verse 16no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
Salmos Chapter 107 Verse 22 Ofrezcan sacrificios de alabanza, Y publiquen sus obras con júbilo.
Daniel Chapter 6 Verse 10Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
2do Corintios Chapter 9 Verse 15¡Gracias a Dios por su don inefable!
Filipenses Chapter 4 Verse 6Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.
1ra Tesalonicenses Chapter 3 Verse 9Por lo cual, ¿qué acción de gracias podremos dar a Dios por vosotros, por todo el gozo con que nos gozamos a causa de vosotros delante de nuestro Dios,
Efesios Chapter 4 Verse 29Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.
Proverbios Chapter 12 Verse 23 El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad.
Proverbios Chapter 15 Verse 2 La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces.
Eclesiastés Chapter 10 Verse 13El principio de las palabras de su boca es necedad; y el fin de su charla, nocivo desvarío.
Marcos Chapter 7 Verse 22 los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez.
Colosenses Chapter 3 Verse 8Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.
Santiago Chapter 3 Verse 4-8 [4] Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. [5] Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego! [6] Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. [7] Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; [8] pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.
2da Pedro Chapter 2 Verse 7y libró al justo Lot, abrumado por la nefanda conducta de los malvados
2da Pedro Chapter 2 Verse 18Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
Judas Chapter 1 Verse 10Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
Judas Chapter 1 Verse 13fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.
Romanos Chapter 1 Verse 28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
Filemón Chapter 1 Verse 8Por lo cual, aunque tengo mucha libertad en Cristo para mandarte lo que conviene,
Efesios Chapter 5 Verse 19hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;
Salmos Chapter 33 Verse 1 Alegraos, oh justos, en Jehová; En los íntegros es hermosa la alabanza.
Salmos Chapter 92 Verse 1 Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;
Salmos Chapter 107 Verse 21 Alaben la misericordia de Jehová, Y sus maravillas para con los hijos de los hombres;
Juan Chapter 6 Verse 23Pero otras barcas habían arribado de Tiberias junto al lugar donde habían comido el pan después de haber dado gracias el Señor.
2do Corintios Chapter 1 Verse 11cooperando también vosotros a favor nuestro con la oración, para que por muchas personas sean dadas gracias a favor nuestro por el don concedido a nosotros por medio de muchos.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.
Hebreos Chapter 13 Verse 15Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.
Proverbios Chapter 26 Verse 18 Como el que enloquece, y echa llamas Y saetas y muerte,