Original Verse:
Efesios Chapter 5 Verse 27a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

Reference Verses:
2do Corintios Chapter 4 Verse 14sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
Judas Chapter 1 Verse 24Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,
Colosenses Chapter 1 Verse 22en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;
1ra Pedro Chapter 1 Verse 19sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,
Efesios Chapter 1 Verse 4según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Salmos Chapter 87 Verse 3 Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Selah
2da Pedro Chapter 3 Verse 14Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.
Cantar de los Cantares Chapter 4 Verse 7 Toda tú eres hermosa, amiga mía, Y en ti no hay mancha.
Hebreos Chapter 9 Verse 14¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
2do Corintios Chapter 11 Verse 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Isaias Chapter 60 Verse 15-20 [15] En vez de estar abandonada y aborrecida, tanto que nadie pasaba por ti, haré que seas una gloria eterna, el gozo de todos los siglos. [16] Y mamarás la leche de las naciones, el pecho de los reyes mamarás; y conocerás que yo Jehová soy el Salvador tuyo y Redentor tuyo, el Fuerte de Jacob. [17] En vez de bronce traeré oro, y por hierro plata, y por madera bronce, y en lugar de piedras hierro; y pondré paz por tu tributo, y justicia por tus opresores. [18] Nunca más se oirá en tu tierra violencia, destrucción ni quebrantamiento en tu territorio, sino que a tus muros llamarás Salvación, y a tus puertas Alabanza. [19] El sol nunca más te servirá de luz para el día, ni el resplandor de la luna te alumbrará, sino que Jehová te será por luz perpetua, y el Dios tuyo por tu gloria. [20] No se pondrá jamás tu sol, ni menguará tu luna; porque Jehová te será por luz perpetua, y los días de tu luto serán acabados.
Jeremías Chapter 33 Verse 9Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.
Hebreos Chapter 12 Verse 22-24 [22] sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, [23] a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos, [24] a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Judas Chapter 1 Verse 21conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.
Colosenses Chapter 1 Verse 28a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
Salmos Chapter 45 Verse 13 Toda gloriosa es la hija del rey en su morada; De brocado de oro es su vestido.
Isaias Chapter 62 Verse 3Y serás corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.
1ra Tesalonicenses Chapter 5 Verse 23Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Apocalipsis Chapter 21 Verse 27No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.