Original Verse:
Eclesiastés Chapter 7 Verse 8Mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el sufrido de espíritu que el altivo de espíritu.

Reference Verses:
Santiago Chapter 5 Verse 11He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.
1ra Pedro Chapter 5 Verse 5Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.
Proverbios Chapter 13 Verse 10 Ciertamente la soberbia concebirá contienda; Mas con los avisados está la sabiduría.
Lucas Chapter 21 Verse 19 Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.
Hebreos Chapter 10 Verse 36porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Santiago Chapter 5 Verse 8Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 20Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios.
Salmos Chapter 126 Verse 5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán.
Salmos Chapter 126 Verse 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.
Isaias Chapter 10 Verse 24Por tanto el Señor, Jehová de los ejércitos, dice así: Pueblo mío, morador de Sion, no temas de Asiria. Con vara te herirá, y contra ti alzará su palo, a la manera de Egipto;
Isaias Chapter 10 Verse 25mas de aquí a muy poco tiempo se acabará mi furor y mi enojo, para destrucción de ellos.
Isaias Chapter 10 Verse 28Vino hasta Ajat, pasó hasta Migrón; en Micmas contará su ejército.
Lucas Chapter 16 Verse 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
1ra Pedro Chapter 1 Verse 13Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado;
Proverbios Chapter 15 Verse 18 El hombre iracundo promueve contiendas; Mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla.
Proverbios Chapter 28 Verse 25 El altivo de ánimo suscita contiendas; Mas el que confía en Jehová prosperará.
Romanos Chapter 2 Verse 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
Romanos Chapter 2 Verse 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
1ra Pedro Chapter 2 Verse 21Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas;
1ra Pedro Chapter 5 Verse 6Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo;
Eclesiastés Chapter 7 Verse 1Mejor es la buena fama que el buen ungüento; y mejor el día de la muerte que el día del nacimiento.
Proverbios Chapter 14 Verse 29 El que tarda en airarse es grande de entendimiento; Mas el que es impaciente de espíritu enaltece la necedad.
Proverbios Chapter 16 Verse 32 Mejor es el que tarda en airarse que el fuerte; Y el que se enseñorea de su espíritu, que el que toma una ciudad.
Gálatas Chapter 5 Verse 22Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
Efesios Chapter 4 Verse 2con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor,