Original Verse:
Eclesiastés Chapter 12 Verse 13El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.

Reference Verses:
Eclesiastés Chapter 8 Verse 12Aunque el pecador haga mal cien veces, y prolongue sus días, con todo yo también sé que les irá bien a los que a Dios temen, los que temen ante su presencia;
Génesis Chapter 22 Verse 12Y dijo: No extiendas tu mano sobre el muchacho, ni le hagas nada; porque ya conozco que temes a Dios, por cuanto no me rehusaste tu hijo, tu único.
1ra Pedro Chapter 2 Verse 17Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 7Donde abundan los sueños, también abundan las vanidades y las muchas palabras; mas tú, teme a Dios.
Salmos Chapter 145 Verse 19 Cumplirá el deseo de los que le temen; Oirá asimismo el clamor de ellos, y los salvará.
Apocalipsis Chapter 19 Verse 5Y salió del trono una voz que decía: Alabad a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes.
Lucas Chapter 1 Verse 50 Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.
Salmos Chapter 111 Verse 10 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.
Salmos Chapter 112 Verse 1 Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Salmos Chapter 147 Verse 11 Se complace Jehová en los que le temen, Y en los que esperan en su misericordia.
Proverbios Chapter 23 Verse 17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;
Salmos Chapter 115 Verse 13-15 [13] Bendecirá a los que temen a Jehová, A pequeños y a grandes. [14] Aumentará Jehová bendición sobre vosotros; Sobre vosotros y sobre vuestros hijos. [15] Benditos vosotros de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.
Job Chapter 28 Verse 28 Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal, la inteligencia.
Proverbios Chapter 19 Verse 23 El temor de Jehová es para vida, Y con él vivirá lleno de reposo el hombre; No será visitado de mal.
Eclesiastés Chapter 2 Verse 3Propuse en mi corazón agasajar mi carne con vino, y que anduviese mi corazón en sabiduría, con retención de la necedad, hasta ver cuál fuese el bien de los hijos de los hombres, en el cual se ocuparan debajo del cielo todos los días de su vida.
Eclesiastés Chapter 6 Verse 12Porque ¿quién sabe cuál es el bien del hombre en la vida, todos los días de la vida de su vanidad, los cuales él pasa como sombra? Porque ¿quién enseñará al hombre qué será después de él debajo del sol?
Eclesiastés Chapter 3 Verse 14He entendido que todo lo que Dios hace será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, ni de ello se disminuirá; y lo hace Dios, para que delante de él teman los hombres.
Proverbios Chapter 1 Verse 7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza. Amonestaciones de la Sabiduría
Deuteronomio Chapter 10 Verse 12Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma;
Miqueas Chapter 6 Verse 8Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios.
Deuteronomio Chapter 6 Verse 2para que temas a Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, para que tus días sean prolongados.
Eclesiastés Chapter 5 Verse 6No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?
Eclesiastés Chapter 8 Verse 5El que guarda el mandamiento no experimentará mal; y el corazón del sabio discierne el tiempo y el juicio.