Original Verse:
Deuteronomio Chapter 2 Verse 30Mas Sehón rey de Hesbón no quiso que pasásemos por el territorio suyo; porque Jehová tu Dios había endurecido su espíritu, y obstinado su corazón para entregarlo en tu mano, como hasta hoy.

Reference Verses:
Éxodo Chapter 4 Verse 22Y dirás a Faraón: Jehová ha dicho así: Israel es mi hijo, mi primogénito.
Romanos Chapter 9 Verse 17-23 [17] Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra. [18] De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece. [19] Pero me dirás: ¿Por qué, pues, inculpa? porque ¿quién ha resistido a su voluntad? [20] Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios? ¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? [21] ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? [22] ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, [23] y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria,
Éxodo Chapter 11 Verse 10Y Moisés y Aarón hicieron todos estos prodigios delante de Faraón; pues Jehová había endurecido el corazón de Faraón, y no envió a los hijos de Israel fuera de su país.
Jueces Chapter 11 Verse 20Mas Sehón no se fio de Israel para darle paso por su territorio, sino que reuniendo Sehón toda su gente, acampó en Jahaza, y peleó contra Israel.
Isaias Chapter 48 Verse 4Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,
Josué Chapter 11 Verse 19No hubo ciudad que hiciese paz con los hijos de Israel, salvo los heveos que moraban en Gabaón; todo lo tomaron en guerra.
Deuteronomio Chapter 29 Verse 4Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír.
Salmos Chapter 136 Verse 19 A Sehón rey amorreo, Porque para siempre es su misericordia;
Éxodo Chapter 4 Verse 21Y dijo Jehová a Moisés: Cuando hayas vuelto a Egipto, mira que hagas delante de Faraón todas las maravillas que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón, de modo que no dejará ir al pueblo.
Números Chapter 21 Verse 23Mas Sehón no dejó pasar a Israel por su territorio, sino que juntó Sehón todo su pueblo y salió contra Israel en el desierto, y vino a Jahaza y peleó contra Israel.
Josué Chapter 11 Verse 20Porque esto vino de Jehová, que endurecía el corazón de ellos para que resistiesen con guerra a Israel, para destruirlos, y que no les fuese hecha misericordia, sino que fuesen desarraigados, como Jehová lo había mandado a Moisés.