Original Verse:
Daniel Chapter 9 Verse 16Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.

Reference Verses:
Lucas Chapter 11 Verse 47-51 [47] ¡Ay de vosotros, que edificáis los sepulcros de los profetas a quienes mataron vuestros padres! [48] De modo que sois testigos y consentidores de los hechos de vuestros padres; porque a la verdad ellos los mataron, y vosotros edificáis sus sepulcros. [49] Por eso la sabiduría de Dios también dijo: Les enviaré profetas y apóstoles; y de ellos, a unos matarán y a otros perseguirán, [50] para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo, [51] desde la sangre de Abel hasta la sangre de Zacarías, que murió entre el altar y el templo; sí, os digo que será demandada de esta generación.
Salmos Chapter 79 Verse 4 Somos afrentados de nuestros vecinos, Escarnecidos y burlados de los que están en nuestros alrededores.
Salmos Chapter 31 Verse 1 En ti, oh Jehová, he confiado; no sea yo confundido jamás; Líbrame en tu justicia.
Salmos Chapter 71 Verse 2 Socórreme y líbrame en tu justicia; Inclina tu oído y sálvame.
Salmos Chapter 143 Verse 1 Oh Jehová, oye mi oración, escucha mis ruegos; Respóndeme por tu verdad, por tu justicia.
Salmos Chapter 87 Verse 1-3 [1] Su cimiento está en el monte santo. [2] Ama Jehová las puertas de Sion Más que todas las moradas de Jacob. [3] Cosas gloriosas se han dicho de ti, Ciudad de Dios. Selah
Éxodo Chapter 20 Verse 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Levítico Chapter 26 Verse 40Y confesarán su iniquidad, y la iniquidad de sus padres, por su prevaricación con que prevaricaron contra mí; y también porque anduvieron conmigo en oposición,
Lamentaciones Chapter 2 Verse 16 Todos tus enemigos abrieron contra ti su boca; Se burlaron, y crujieron los dientes; dijeron: Devorémosla; Ciertamente este es el día que esperábamos; lo hemos hallado, lo hemos visto.
Nehemías Chapter 9 Verse 8y hallaste fiel su corazón delante de ti, e hiciste pacto con él para darle la tierra del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del jebuseo y del gergeseo, para darla a su descendencia; y cumpliste tu palabra, porque eres justo.
Miqueas Chapter 6 Verse 5Pueblo mío, acuérdate ahora qué aconsejó Balac rey de Moab, y qué le respondió Balaam hijo de Beor, desde Sitim hasta Gilgal, para que conozcas las justicias de Jehová.
2da Tesalonicences Chapter 1 Verse 6Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
Jeremías Chapter 29 Verse 18Los perseguiré con espada, con hambre y con pestilencia, y los daré por escarnio a todos los reinos de la tierra, por maldición y por espanto, y por burla y por afrenta para todas las naciones entre las cuales los he arrojado;
Lamentaciones Chapter 1 Verse 9 Su inmundicia está en sus faldas, y no se acordó de su fin; Por tanto, ella ha descendido sorprendentemente, y no tiene quien la consuele. Mira, oh Jehová, mi aflicción, porque el enemigo se ha engrandecido.
1ra Samuel Chapter 2 Verse 7 Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece.
Miqueas Chapter 6 Verse 4Porque yo te hice subir de la tierra de Egipto, y de la casa de servidumbre te redimí; y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a María.
Mateo Chapter 23 Verse 32 ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres!
Salmos Chapter 41 Verse 13 Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, Por los siglos de los siglos. Amén y Amén.
Jeremías Chapter 24 Verse 9Y los daré por escarnio y por mal a todos los reinos de la tierra; por infamia, por ejemplo, por refrán y por maldición a todos los lugares adonde yo los arroje.
Salmos Chapter 85 Verse 4 Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación, Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.
Salmos Chapter 144 Verse 14 Nuestros bueyes estén fuertes para el trabajo; No tengamos asalto, ni que hacer salida, Ni grito de alarma en nuestras plazas.
Isaias Chapter 64 Verse 9-11 [9] No te enojes sobremanera, Jehová, ni tengas perpetua memoria de la iniquidad; he aquí, mira ahora, pueblo tuyo somos todos nosotros. [10] Tus santas ciudades están desiertas, Sion es un desierto, Jerusalén una soledad. [11] La casa de nuestro santuario y de nuestra gloria, en la cual te alabaron nuestros padres, fue consumida al fuego; y todas nuestras cosas preciosas han sido destruidas.
Joel Chapter 3 Verse 17Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.
1ra Juan Chapter 1 Verse 9Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.
Zacarías Chapter 8 Verse 3Así dice Jehová: Yo he restaurado a Sion, y moraré en medio de Jerusalén; y Jerusalén se llamará Ciudad de la Verdad, y el monte de Jehová de los ejércitos, Monte de Santidad.
Lamentaciones Chapter 2 Verse 15 Todos los que pasaban por el camino batieron las manos sobre ti; Silbaron, y movieron despectivamente sus cabezas sobre la hija de Jerusalén, diciendo: ¿Es esta la ciudad que decían de perfecta hermosura, el gozo de toda la tierra?
Lamentaciones Chapter 1 Verse 8 Pecado cometió Jerusalén, por lo cual ella ha sido removida; Todos los que la honraban la han menospreciado, porque vieron su vergüenza; Y ella suspira, y se vuelve atrás.
1ra Reyes Chapter 9 Verse 7-9 [7] yo cortaré a Israel de sobre la faz de la tierra que les he entregado; y esta casa que he santificado a mi nombre, yo la echaré de delante de mí, e Israel será por proverbio y refrán a todos los pueblos; [8] y esta casa, que estaba en estima, cualquiera que pase por ella se asombrará, y se burlará, y dirá: ¿Por qué ha hecho así Jehová a esta tierra y a esta casa? [9] Y dirán: Por cuanto dejaron a Jehová su Dios, que había sacado a sus padres de tierra de Egipto, y echaron mano a dioses ajenos, y los adoraron y los sirvieron; por eso ha traído Jehová sobre ellos todo este mal.
Daniel Chapter 9 Verse 20Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
Levítico Chapter 26 Verse 39Y los que queden de vosotros decaerán en las tierras de vuestros enemigos por su iniquidad; y por la iniquidad de sus padres decaerán con ellos.
Mateo Chapter 23 Verse 31 Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas.